Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Invierte gobierno estatal 4.5 millones de pesos para restaurar catedral

Reconoce Obispo Raúl Vera al Gobernador por apoyo a esa obra

Saltillo, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó esta viernes el anuncio de los trabajos de restauración de la Catedral de Santiago Apóstol, donde el estado invertirá 4.5 millones de pesos, apoyo que fue reconocido por el Obispo de la Diócesis, Fray Raúl Vera López.

“Mi palabra, sobre todo es de agradecimiento”, señaló el Obispo Raúl Vera López, “al señor Gobernador del estado, agradecimiento al patronato, que generosamente ha aceptado para participar y que continuaran estas obras de restauración”.

En un acto celebrado al mediodía de este viernes, a donde se dieron cita tanto secretarios del Gobierno estatal como jerarcas de la diócesis de Saltillo, empresarios, miembros del patronato, y público, se dio a conocer el detalle de las tareas encomendadas al arquitecto Efrén Ayala de la Garza.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que los recursos que este día se anuncian para ser invertidos en la Catedral, es el dinero de las contribuciones de todos.

“Se invierte, y se invierte bien este recurso”.

Expuso que la Catedral es una obra que anima, no sólo a los saltillenses, sino a todos los coahuilenses y que es un edificio patrimonio de todos, que cuenta con una gran historia.

Las tareas consistirán en la intervención a la fachada barroca de la calle Juárez, en su primero, segundo, tercero y cuarto cuerpo, donde se realizarán labores de limpieza y consolidación de sillar, pináculos, bases, cornisas, nichos y macizos, así como la consolidación de boquillas.

Se dará atención a muros de mampostería, atención a la fachada de la calle Bravo, a la de santos Rojo; se trabajará en las bajadas de agua pluvial, se dará atención a las cubiertas y la limpieza e impermeabilización de la azotea.

El Delegado del INAH en Coahuila, José Francisco Aguilar Moreno, resaltó el trabajo coordinado que tienen esta dependencia federal con el Gobierno que encabeza Rubén Moreira, para invertir recursos en la restauración de edificios históricos en todo el estado.

Etiquetas: cátedra, Raúl Vera López, restauración, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes