Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invierte gobierno estatal 7 MDP en infraestructura turística para Cuatro Ciénegas

Cuatro Ciénegas, Coahuila de Zaragoza. Como parte del esfuerzo de detonar el turismo en todo el Estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez dio el banderazo de dos obras de infraestructura turística en este municipio.

Con una inversión de 1.2 millones de pesos, se dieron por iniciados los trabajos de construcción del Arco de Bienvenida a Cuatro Ciénegas, el cual contará con 28.6 por 11 metros, mientras que en la otra obra, el Callejón de Guevara se invierten 5.8 millones de pesos; este complejo tendrá un área de locales de artesanía, una fuente, bancas tipo colonial, aparcaderos para bicicleta, señalización turística, tótem informativo con mapa, árboles, palmas y vegetación con flores.

El Mandatario coahuilense en su intervención destacó el reconocimiento mundial que tiene el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

“Este arco dará la bienvenida a un pueblo lleno de historia, de tradiciones, de cultura y de magia, tenemos que proteger y cuidar este bello pueblo”, expresó.

La Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas, Santos Garza Herrera, reconoció el esfuerzo que hace el titular del Ejecutivo para llevar infraestructura a todos los rincones del estado, además de cumplir sus compromisos de campaña.

“En Esta Nueva Forma de Gobernar, consolida sus compromisos, su buen gobierno, generando a nuestro municipio progreso, va por buen rumbo, gracias a la buena relación que guarda con el gobierno federal hoy tenemos este arranque de construcción, lo que nos da distinción”, señaló la Edil.

La Secretaria de Turismo, Claudia Elisa Morales Salazar, explicó que estas obras forman parte de la ejecución del proyecto de la segunda etapa del Programa Pueblos Mágicos.

Esta obra forma parte de los convenios adquiridos entre la Sectur Federal e impulsado por el Gobierno del Estado en apoyo al desarrollo de los Pueblos Mágicos.

Acompañaron a dar el banderazo de arranque de obra el Diputado Local, Fernando de la Fuentes Villarreal, el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho, la Secretaria de Turismo, Claudia Elisa Morales; el Presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Javier Matanus Arocha, la Presidenta Municipal de Cuatro Ciénegas, Santos Garza Herrera, el Presidente Municipal Electo de Cuatro Ciénegas, Miguel Guevara Cantú y el Secretario de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores.

Etiquetas: Coahuila, Cuatro Ciénegas, infraestructura, inversión, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes