Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invierte gobierno municipal 12 MDP en electrificación

Beneficiará a 13 sectores al término del 2012

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal de Saltillo, que preside el Alcalde Jericó Abramo Masso, invertirá este año alrededor de 12 millones de pesos a fin de abatir el rezago en materia de electrificación en 13 diferentes sectores, algunos de ellos con más de 20 años sin el servicio.

Estas acciones permitirán que 554 viviendas e igual número de familias cuenten con este beneficio, tras la aplicación de recursos en obras de infraestructura básica, donde se privilegia la atención en aquellas colonias donde ya existe agua potable, drenaje, pavimentación y banquetas.

A través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, la Dirección de Desarrollo Social Municipal contempla este año llevar energía a 13 colonias con sectores que por muchos años carecieron del servicio de electricidad, el cual complementa el esquema de urbanización y para ello se procedió a la colocación de 205 postes.

Cabe destacar que desde principios de 2011 el Gobierno Municipal de Saltillo abatió el rezago de este mismo servicio en las comunidades rurales, a fin de enfocar las acciones en aquellos sectores que por cuestiones de legalidad se habían mantenido al margen de esta acción municipal.

La administración de Jericó Abramo Masso busca a través de este tipo de proyectos impulsar el desarrollo social y urbano en las colonias populares que no cuentan con el servicio de energía eléctrica para garantizar mayor seguridad a las familias, así como a sus bienes patrimoniales.

Al término de 2012 sectores de las colonias Ampliación Evaristo Pérez Arreola, Fundadores, Loma Blanca, Los Ramones, Ampliación María de León, Miguel Hidalgo, Nueva Imagen, Postal Cerritos, San Isidro, San Nicolás de los Berros, Valle de las Aves, Vicente Guerrero y Vista Hermosa, habrán de contar con el elemental servicio de energía eléctrica.

Al inicio de esta administración municipal el Alcalde Jericó Abramo Masso impulsó este proyecto con el objetivo de eliminar rezagos y contrarrestar los efectos nocivos que traían consigo la falta de energía en colonias como Loma Linda, donde se aplicó una inversión superior a los 2.5 millones de pesos para restablecer el servicio.

Etiquetas: electrificación, inversión, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes