Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Invierte gobierno municipal 15 mdp en agua y drenaje

Este año en 24 colonias se contará con los servicios básicos indispensables

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión aproximada a los 15 millones de pesos, el Gobierno Municipal de Saltillo dotará en 24 nuevas colonias los servicios de agua potable y drenaje como parte de la cruzada contra la pobreza y la marginación social, informó el Alcalde Jericó Abramo Masso.

En proyectos paralelos se introducirán más de 10 mil metros lineales de tubería en los 24 sectores, los cuales beneficiarán a 600 viviendas en diferentes puntos de la ciudad, con el apoyo del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez.

Entre esos sectores están las colonias Bellavista, Federico Berrueto Ramón, Gaspar Valdés, La Esperanza, Lomas de Zapalinamé, Ampliación Niños Héroes, Puerta de Oriente, San Isidro, San José de los Cerritos y Vista Hermosa, mismas que se verán beneficiadas con el proyecto hidráulico y que les permitirá contar con agua potable.

A través de la Dirección de Desarrollo Social y en secuencia al programa contra la marginación social, el Gobierno Municipal que preside Jericó Abramo Masso, dispuso que las colonias 15 de Abril, Bellavista, El Salvador, Ampliación María de León, Mario Ortiz, Nogalar, Nueva Imagen, Puerta de Oriente, Puerto de la Virgen, San Francisco, Valle de las Aves, Valle Escondido Sur, Valle Verde y Vista Hermosa, fueran consideradas en el paquete de beneficiarios con el programa de drenaje sanitario.

“Con inversiones sin precedentes y acciones que buscan el verdadero desarrollo social de las familias de Saltillo para 2013 habrá de levantarse bandera blanca en el rezago que requiere la existencia de pisos firmes, agua potable y drenaje sanitario”, señaló el Presidente Municipal.

Cabe hacer mención que gran parte de este rezago se fue acumulando por la naturaleza con que fueron creados muchos sectores, los cuales surgieron dentro de la informalidad y para llevar las obras a las familias tuvieron que iniciarse acciones legales y después las acciones; en eso rubro la batalla se está ganando.

Este año se habrá logrado un avance muy importante en un proyecto que se inicia con las obras hidráulicas y que concluye con la pavimentación, banquetas y alumbrado en diversos sectores de la ciudad.

“La intención es finiquitar rezagos para que las familias puedan disfrutar de la planeación que se ha dado sobre el paquete de acciones que se aplicarán este mismo año”, puntualizó el Alcalde Jericó Abramo Masso.

Etiquetas: agua, drenaje, inversión, Jericó Abramo Masso, Saltillo


Galería de imágenes