Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invierte ISSSTE en Coahuila más de 2 mil 500 MDP para préstamos a trabajadores

El apoyo sin precedentes es a beneficio de los trabajadores en activo, pensionados y jubilados

En cuatro años, el ISSSTE en Coahuila ha ejercido más de 2 mil 500 millones de pesos para pago de préstamos personales a trabajadores en activo, pensionados y jubilados.

Sebastián Zepeda Contreras, delegado federal en Coahuila, recordó que en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se han destinado más de 2 mil 500 millones de pesos cifra sin precedentes en este sistema de salud.

Recordó que el beneficio se aplica para trabajadores en activo, pensionados y jubilados, quienes tienen la oportunidad de saldar el préstamo en un plazo de hasta 48 meses y con una baja tasa de interés.

Zepeda Contreras comentó que de diciembre del 2012 a diciembre de 2016 se han pagado 60 mil 465 créditos por un monto total de 2 mil 583 millones de pesos, “son más de sesenta mil beneficiados y más de dos mil quinientos millones de pesos ejercidos tan sólo aquí en Coahuila”.

Asimismo recordó que en estos cuatro años Coahuila ha tenido un importante respaldo del gobierno federal, a través de la dirección de prestaciones del ISSSTE, con la asignación de un monto presupuestal importante que ha incrementado año con año.

Entre los apoyos económicos están los Préstamos Ordinarios, Especiales, Conmemorativos, Exclusivos para Pensionados y Jubilados, y Créditos para la Adquisición de Automóviles; y el monto varía de acuerdo al salario base del trabajador.

Por otro lado, el Delegado Federal recordó que la dependencia en Coahuila ha tenido el respaldo a través de los Préstamos Especiales para Damnificados por Contingencia, en particular por daños ante precipitaciones pluviales en las diversas regiones de la entidad, por ejemplo el tornado que azotó Ciudad Acuña en 2015.

A destacar:
- En 4 años se han destinado más de 2 mil 583 millones de pesos.
- Derechohabientes del ISSSTE reciben préstamos de acuerdo a su salario y capacidad de pago.
- El ISSSTE una tasa de interés bajo.
- De diciembre del 2012 a diciembre de 2016 se han pagado 60 mil 465 créditos.

Etiquetas: beneficios, Coahuila, inversión, ISSSTE, préstamos, trabajadores


Galería de imágenes