Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invierte Municipio casi 500 mil pesos en Secundaria No. 56

Inauguran techumbre

Saltillo, Coah. Este lunes fue inaugurada la techumbre construida en el patio cívico de la Escuela Secundaria No. 56 “Miguel de la Madrid Hurtado”, donde el Gobierno Municipal de Saltillo invirtió casi 500 mil pesos para beneficio de los estudiantes.

En representación del Alcalde Isidro López Villarreal, Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete, encabezó la inauguración de la obra que protegerá del sol y la lluvia a los estudiantes.

“Esto se hizo con dinero de los impuestos que pagan sus padres”, refirió Quintana Salinas a los estudiantes.

Martin Nava Osorio, Director de Obras Públicas del Municipio informó que la obra consta de 250 metros cuadrados a base de estructura metálica, la cual se realizó con los ahorros logrados dentro del Fondo de Infraestructura Social Municipal del 2015, más recursos adicionales propios del Ayuntamiento.

Juan Refugio Villarreal González, Director de la Secundaria No. 56, refirió que esta obra quedará en la mente de los alumnos.

“Pasarán generaciones pero perdurará la huella de lo que hizo el Alcalde, los alumnos no tendrán que pasar las actividades deportivas en pleno sol, ahora nos toca nuestra parte que es cuidar y velar que siempre esté en buenas condiciones”, dijo.

Honores…

Anterior a la inauguración de la obra, autoridades municipales estuvieron presentes en la ceremonia de Honores a la Bandera realizada en el plantel.

“Es un honor que nos reciban en su casa, septiembre es el mes de la patria, nuestros héroes se atrevieron a romper un paradigma para nacer como país; estoy segura que tengo frente a mí futuros senadores, diputados, alcaldes, gobernadores, entre más preparados estén este país va a ser mejor”, dijo Quintana Salinas a los alumnos.

Durante el evento también se hizo entrega por parte del DIF Saltillo del buzón Mírate Súper Héroe, que busca prevenir casos de bullying; además de material deportivo, paquete de libros, botiquín de primeros auxilios, el libro de la Historia del Agua de Saltillo, así como el catálogo con 95 servicios que ofrece el Municipio a las escuelas.

Estuvieron presentes Gerardo Gloria Yeverino, Director General de Escuelas Secundarias Técnicas, en representación del Secretario de Educación en Coahuila; Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano; Myrna Laura Gutiérrez Treviño, Regidora; y Guadalupe Rodríguez Mireles, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia.

Etiquetas: escuela, inauguración, inversión, Isidro López Villarreal, Saltillo, techumbre


Galería de imágenes