Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Invierte Municipio en la Secundaria 81

Mejora plantel de Colonia La Morita; se reúne Isidro con estudiantes

Saltillo, Coah. El Gobierno Municipal que encabeza Isidro López Villarreal ha invertido 788 mil 404 pesos durante la administración en acciones de mejora de la Escuela Secundaria Técnica No. 81 “Rubén Gámez Valero”.

Este lunes el Alcalde asistió al plantel educativo ubicado en la Colonia La Morita, donde participó con los estudiantes en la ceremonia de honores a la Bandera Nacional, además de inaugurar el cambio de los tableros de basquetbol, estructura y porterías.

Ante los alumnos de la Secundaria, Isidro López aseguró que cuando se planean bien las cosas salen mejor.

“Si no tenemos un plan es difícil saber si hicimos lo que teníamos que hacer hecho, me siento muy honrado de estar aquí, con escuelas como la Secundaria Número 81 Saltillo seguirá siendo siempre la mejor”, dijo.

El monto total de la inversión fue aplicado en la rehabilitación de la biblioteca en el 2014, así como el cambio de tableros de basquetbol, estructura y porterías, pintura de canchas y protección para las ventanas.

En la escuela se han impartido además pláticas preventivas del consumo de drogas, cultura de la paz, adolescencia y sexualidad responsable; además de la aplicación de las encuestas sobre la violencia y movilidad escolar, y para las juventudes.

También se han llevado a cabo durante la administración acciones como el rally de juventud, torneo intersecundarias de futbol y básquetbol varonil y femenil, curso del College Board, activación de deportes, y entrega de uniformes deportivos y material deportivo.

Roberto Rojas Oyervides, Director del Instituto Municipal de la Juventud, destacó que la Secundaria No. 81 desde el inicio de la administración ha formado parte de los programas de prevención.

Ceremonia…

Durante la mañana se llevó a cabo la ceremonia de Honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica No. 81 Rubén Gámez Valero.

Posterior a ello el Alcalde Isidro López hizo entrega de material deportivo, paquete de libros, botiquín, la maleta viajera para promover la lectura, el libro La Historia del Agua de Saltillo, además del catálogo con 95 servicios que ofrece el Municipio a las escuelas de la ciudad.

Guillermina Bautista Salas, Directora de la Secundaria, invitó a los alumnos a sentirse orgullosos del lugar donde viven y resaltó las acciones que se realizan por parte del Ayuntamiento para que Saltillo destaque en competitividad y en ser una de las dos mejores ciudades para vivir en México.

Estuvieron presentes también Esther Quintana Salinas, Jefa de Gabinete; Deyanira Samperio Flores, Directora de Desarrollo Humano; Jordi Bosch Bragado, Gerente de Aguas de Saltillo; Bernardo Dávila Cárdenas, Director de Salud Pública; Myrna Gutiérrez Treviño, Regidora; y Aurora Rodríguez de Medrano, integrante de la Sociedad de Padres de Familia.

Etiquetas: escuela, inversión, Isidro López Villarreal, mejora, Saltillo


Galería de imágenes