Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Invierte SEMARNAT en Coahuila para programa de Empleo Temporal

Hasta el 2016 se habían invertido 26 millones de pesos

Este 2017 se sumaron 10 millones más Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 9 de octubre de 2017. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha invertido en lo que va de la administración más de 30 millones de pesos dentro del programa Empleo Temporal, donde se han aprobado alrededor de 225 proyectos en los 38 municipios de Coahuila.

Raúl Fernando Támez Robledo, delegado federal de SEMARNAT en el estado, recordó que desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto la inversión dentro de este programa ha incrementado de acuerdo a las necesidades del Estado.

Afirmó que gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado de Rubén Moreira Valdez, los proyectos de empleo temporal han llegado a todas las regiones de Coahuila.

Pues dijo que la pasada administración tuvo altas y bajas dentro de este programa, sin embargo para este sexenio el apoyo incrementó considerablemente; el primer año se destinaron 4 millones y medio de pesos; el segundo año 6 y medio millones, mientras este 2017 se cerrará con 10 millones de pesos.

Tamez Robledo citó que hasta diciembre del 2016 la inversión en Coahuila superó los 26 millones de pesos, con la aprobación de 225 proyectos; en tanto este 2017 sumaron 5 mil familias más al programa de empleo temporal de SEMARNAT.

“Actualmente estamos aplicando 10 millones de pesos, para cierre de año estaremos ejerciendo un millón de pesos y más de 5 mil personas han participado dentro de este programa en lo que va del año”, argumentó.

El Delegado Federal recordó que los Programas de Empleo Temporal se aprueban de acuerdo a las necesidades de la comunidad y van desde huertos comunitarios, conservación de agua de lluvia, limpieza en comunidades, etcétera.

Actualmente SEMARNAT tiene dos proyectos activos en Sierra Mojada, uno de bordos y otro de huertos; además en Piedras Negras; mientras están por iniciarse dos más en Arteaga, Viesca y Torreón.

“La intención es seguir trabajando, ya hay solicitud para el siguiente periodo, lo importante es que hay muy buena respuesta de la comunidad, los proyectos se han ido cerrando de manera oportuna y correcta eso genera que el recurso se incremente”, afirmó Tamez Robledo.

Etiquetas: Coahuila, Empleo Temporal, inversión, programa, SEMARNAT


Galería de imágenes