Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Invierte SEMARNAT en cuatro años 26 MDP en programa de empleo temporal para Coahuila

Durante la administración se han beneficiado a más de 8 mil familias con el desarrollo de 225 proyectos

El programa de empleo temporal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha invertido en cuatro años cerca de 26 millones de pesos, beneficiando un total de 8 mil familias coahuilenses.

Raúl Fernando Támez Robledo, delegado federal en Coahuila, recordó que la nobleza del programa ha permitido que 8 mil familias continúen trabajando en sus proyectos cuando estos concluyen.

En el Estado, la SEMARNAT ha desarrollado 225 proyectos en las diferentes regiones, “una característica es que trabajamos en gran porcentaje en las comunidades rurales y van a la par con las condiciones geográficas de cada región”, recordó.

Por ejemplo, en la región sureste se ha trabajado con proyectos de reforestación, borderías para retención de agua o huertos; mientras en la región laguna destacan proyectos de huertos o apiarios.

Destacó que, al concluir los proyectos a favor del medio ambiente, los integrantes de la comunidad continúan laborando y ayudan al gasto de la economía familiar, “en SEMARNAT buscamos que, en la medida de lo posible, cada proyecto trascienda más allá del tiempo que dura, es decir que tengan una actividad y ganancia”, expresó.

Támez Robledo comentó que gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno del estado de Rubén Moreira Valdez, los proyectos de empleo temporal han llegado a todas las regiones de Coahuila.

Destacó que un ejemplo del trabajo en conjunto se refleja en el número de empleos temporales que SEMARNAT incrementó año con año para Coahuila, pues en comparación con la administración pasada el número descendía.

“La pasada administración tuvieron altas y bajas, nosotros empezamos el primer año con 4 millones y medio de inversión, el segundo año con 6 y medio millones y ya subimos a más de diez millones, ha ido ascendiendo”, alegó.

Recordó que con la inversión del 2016 se apoyaron 100 proyectos de empleo temporal, con lo que se cumplieron las metas, “para el 2017 se espera incrementar los proyectos, nos ayuda trabajar de manera conjunta con el Gobierno Estatal y Municipal, involucrando a la gente del campo y uniendo esfuerzos”, finalizó.

A destacar:
- 8 mil familias se beneficiaron con empleo temporal de SEMARNAT.
- En la región laguna se apoyó con proyectos de huertos o apiarios, en esto últimos siguen recolectando miel para su venta.
- 26 millones de peso ha invertido en 4 años SEMARNAT en Coahuila.
- El trabajo en conjunto entre el Gobierno de RMV y la dependencia federal ha permitido extender el programa.
- 225 proyectos se han desarrollado para empleo temporal.
- Se espera incrementar los números este 2017

Etiquetas: Coahuila, Empleo Temporal, inversión, programa, SEMARNAT


Galería de imágenes