Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INVIERTEN 4.7 MILLONES DE PESOS EN OBRAS DE REHABILITACIÓN ASFÁLTICA

Piedras Negras, Coah. Con la finalidad de mejorar la infraestructura vial de la ciudad que se vio afectada por las lluvias atípicas del pasado mes de junio así como aquellas que presentan un deterioro natural, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por el Director General de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas, Raúl Roberto Zepeda Villa, inició la primera de once obras de rehabilitación asfáltica en el boulevard Manuel Pérez Treviño, mismas que se efectuarán en las principales vialidades de esta frontera con una inversión superior de 4.7 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales.

Durante el evento llevado a cabo en el cruce del boulevard Eliseo Mendoza Berrueto y Manuel Pérez Treviño donde estuvo presente el Gerente General de la Constructora Río Bravo S.A. de C. V., Saúl Rodríguez Martínez, quien será el encargado de llevar a cabo los trabajos, el Edil Nigropetense, señaló que con ello se busca reparar todas las vialidades que presentan severos daños en la superficie de rodamiento a consecuencia de las filtraciones de agua y el desgaste a través del tiempo.

En este sentido manifestó la Primera Autoridad, que por representar uno de los principales bulevares de la ciudad el Manuel Pérez Treviño, se dio comienzo a la rehabilitación asfáltica en este sitio, ya que afirmó que diariamente circulan aproximadamente 21 mil vehículos, por lo que en base a ello se esperan terminar los trabajos en aproximadamente 14 días si las condiciones del tiempo lo permiten.

Tras indicar que la obra comprende desde el boulevard Mendoza Berrueto hasta el cruce de Avenida Las Américas de la colonia Chapultepec, detalló el Munícipe que son un total de mil 326 metros cuadrados, en los cuales se retirará carpeta existente para colocar base hidráulica de material pretriotriurado que absorberá la humedad que se pueda acumular y finalmente se pondrá una carpeta asfáltica hidráulica de 7 centímetros compactos.

En relación al resto de las obras a emprender informó Purón Johnston que estas se ejecutarán de manera gradual teniendo como meta concluirlas en el presente ejercicio, entre las que destacan la rehabilitación de la superficie de rodamiento de la calle Periodistas entre Fructuoso García y Bordo Norte con una inversión superior a un millón de pesos así como la rehabilitación asfáltica, vados y obras complementarias en la calle Padre de de las Casas con una inversión de 685 mil pesos.

Así mismo la reparación de pavimento asfáltico en el boulevard Mar de Cortés entre el Puente Internacional y calle Tule invirtiendo para ello más de 744 mil pesos.

Etiquetas: asfalto, Fernando Purón, inversión, Piedras Negras, rehabilitación


Galería de imágenes