Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

INVIERTEN CASI 54 MDP CONTRA HACINAMIENTO

Destaca Rubén Moreira apoyo en la Laguna

Torreón, Coahuila de Zaragoza; 3 de septiembre de 2014.- Con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila avanza el Programa en Contra del Hacinamiento en 28 municipios, entre ellos algunos de la Laguna, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Su intervención ante la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), permitió que el Gobierno Federal autorizara una partida extra de 53.8 millones de pesos para este Programa.

El mandatario coahuilense señalo que la estrategia consiste en la ampliación de modestas viviendas, con la construcción de un cuarto de doce metros cuadrados.

De acuerdo a la Encuesta Habla Coahuila, que se llevó a cabo para la ubicación de personas en extrema pobreza y en hacinamiento, se detectó la necesidad de edificar dos mil cuartos para mejorar la calidad de vida de igual número de coahuilenses.

El Gobernador Rubén Moreira añadió que a la fecha se tienen 350 habitaciones totalmente terminadas (17.5 porciento), mientras que otras 400 están en proceso de construcción.

Añadió que el Programa se aplica principalmente en comunidades rurales; sólo en Torreón y Monclova, se desarrolla en colonias populares.

En la primera ciudad, dijo, se trabaja en sectores como “Camilo Torres”, “Cerro de la Cruz”, “San Joaquín”, “Independencia”, “Valle de la Rosita”, “Hidalgo” y “Zaragoza Sur”, entre otras, mientras que en Monclova se labora en la colonia “Guadalupe Murguía”.

De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), cuando 2.5 o más personas viven en un cuarto, se considera hacinamiento.

Apuntó, que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEDESOL, a cargo de Rosario Robles Berlanga, y bajo la coordinación de la SEDESO que encabeza Rodrigo Fuentes Ávila, el Programa aporta los recursos para la edificación de las viviendas, sin costo para las y los beneficiarios.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Miguel A Riquelme, Rubén Moreira, SEDESO, Torreón


Galería de imágenes