Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Invita alcalde a alumnos a continuar siendo orgullo y ejemplo a seguir

Primaria “Rafael Castro Flores” obtiene primer lugar estatal en prueba Enlace

Piedras Negras, Coah. Calificándolos como ejemplo a seguir y orgullo de Piedras Negras, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo felicitó a los alumnos del sexto grado de la Primaria “Rafael Castro Flores”, por haber obtenido el Primer Lugar Estatal en la Prueba Enlace Categoría Grupal, por lo que fueron acreedores al premio consistente en un viaje a la ciudad de México, otorgado por el Gobierno de Coahuila.

El Presidente Municipal destacó que el logro obtenido por los alumnos, quienes el año pasado presentaron la evaluación para quinto grado, quedará asentado en el historial académico de la ciudad, por lo que Piedras Negras sigue demostrando que lo mejor con lo que cuenta es su gente, como lo viene demostrando en el área laboral y deportiva.

“Este reconocimiento es la coronación del esfuerzo realizado por ustedes desde hace un año, quiero brindarles un aplauso con mucho orgullo, ya que ustedes como estudiantes se esfuerzan para alcanzar un mejor nivel educativo y también sus padres merecen una felicitación por apoyarlos y supervisar sus tareas enseñándoles que la preparación que realicen hoy, redituará en un mejor nivel de vida mañana, manifestó López Elizondo.

Los alumnos ganadores obtuvieron cien por ciento en las calificaciones Bueno y Excelente en las materias de español, matemáticas y ciencias que comprende la Prueba Enlace, y que es aplicada a nivel nacional a los grupos de tercero a sexto grado de primaria.

Al tomar la palabra la directora del plantel educativo, Olga Patricia Hernández González, destacó que la institución está comprometida con la difusión del la educación y el cuerpo docente implementa las mejores estrategias para impartir el conocimiento.

En el evento realizado en el plantel educativo donde la primera autoridad municipal entregó un apoyo económico, una camiseta y un refrigerio a los 36 alumnos ganadores del premio y un reconocimiento a su maestra, la Profra. Dulce Ariana Valdés Wong, asistió la alumna del Instituto Cumbres, Salma Patricia Guajardo Lozano, quien obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la prueba enlace para sexto grado aplicado el año pasado, obteniendo el cien por ciento en las evaluaciones con una puntuación de 932 puntos.

A la entrega de reconocimientos, asistieron la Subdirectora de la Oficina de Servicios Educativos de la Región, Bertha Casas Casas, el Jefe del Sector Uno, Ricardo Medina Rodríguez, y los regidores Ricardo Múzquiz Muñoz, Elda Lorena Estrada Villarreal, Leocadio Hernández Hernández y Delfina Treviño Morán.

Etiquetas: alumnos, enlace, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negrasl, prueba, reconocimiento


Galería de imágenes