Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INVITA ALCALDE A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA PROSPERA A CUMPLIR CON LINEAMIENTOS

Piedras Negras, Coah. Por segundo día consecutivo, el Alcalde Fernando Purón Jonhston visitó las instalaciones del Auditorio “Santiago V. González” para hacer entrega de las becas económicas Prospera a 290 beneficiarios de un total de 850, a quienes señaló la importancia de cumplir con los lineamientos marcados por este esquema de apoyo social federal, el cual es considerado el máximo programa social con el que cuenta el gobierno de la República.

Este programa tiene la finalidad de apoyarlos integralmente ofreciéndoles apoyo en salud y educación mejorando con ello sus condiciones de vida tanto de los beneficiarios como del resto de sus familias, aseveró la Primera Autoridad Municipal.

Así mismo Purón Johnston hizo un recuento de los programas sociales que se han implementado en esta frontera durante el presente año con las cuales han sido realizadas 2 mil 898 acciones directas de vivienda, construcción de pisos, techos, baños y habitaciones, además de los 16 mil apoyos alimentarios sumados al padrón de beneficiarios del Programa Sin Hambre que acuden al Centro de Atención a Beneficiarios Piedras Negras a canjear el monto asignado por productos de la canasta básica.

Por último, el Munícipe Nigropetense se comprometió a llevar a los integrantes del programa Prospera, a realizar una visita de supervisión para que conozcan las instalaciones del Nuevo Cuartel de Caballería del Ejército que se construye actualmente y que tiene una inversión de más de 300 millones de pesos, con lo que se verá reforzada las acciones de seguridad en la ciudad.

Los beneficiarios del programa Prospera en su modalidad de transferencia monetaria, reciben 950 pesos correspondientes al bimestre noviembre diciembre de acuerdo a la primera letra de su apellido, restando las letras “N” a la “Z” el día 24 de diciembre.

Etiquetas: beneficiarios, Fernando Purón, invitación, Piedras Negras, programa, prospera


Galería de imágenes