Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

INVITA ALCALDE A DISFRUTAR EN FAMILIA LA DÉCIMO SEGUNDA EDICIÓN DEL “BIKE FEST”

Participarán 800 motociclistas los días 29 y 30 de mayo en el Paseo del Río

Piedras Negras, Coah. Con el objeto de hacer uso de los espacios públicos con los que cuenta la ciudad para el sano esparcimiento y convivencia familiar, pero también para promocionar turísticamente a Piedras Negras propiciando una derrama económica en el sector servicios, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston dio a conocer que los días 29 y 30 de mayo se llevará a cabo la décima segunda edición del “Bike Fest”, en el Paseo del Río, por lo que invitó a la ciudadanía en general a no perderse de este evento donde se espera la participación de más de 800 motociclistas tanto de Coahuila como del estado de Texas.

Durante rueda de prensa realizada en la Gran Plaza de Piedras Negras frente al Asta Bandera Monumental donde estuvieron presentes el Director General de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Carranza Aguirre; la Coordinadora de Turismo Municipal, Amanda Terry Mondragón y el Presidente del Comité Organizador del “Bike Fest”, Juan Salguero, el Edil Nigropetense destacó que por 12 años consecutivos se llevará a cabo este festival, el cual refirió se ha mantenido vigente a pesar de los tiempos adversos que vivió la frontera en años anteriores por la inseguridad, por lo que nuevamente refrendó el apoyo del Municipio para que se desarrolle sin ningún contratiempo.

En este sentido detalló el Munícipe que se establecerá vigilancia en los accesos al Paseo del Río en la calles Jiménez y Fuente, pero también al interior del complejo turístico así como patrullaje en los eventos dentro y fuera de la ciudad, velando siempre por la tranquilidad de los nigropetenses y visitantes que arribarán a Piedras Negras, para vivir esta gran fiesta deportiva.

“Nosotros como Municipio somos sus aliados y sus amigos, queremos seguir sirviéndoles, ábranos las puertas y permítanos colaborar con ustedes, queremos que quienes nos visiten se lleven una buena impresión de nuestra ciudad, lo que nos permitirá hacer una buena promoción de Piedras Negras y con ello beneficiar económicamente a las empresas locales”, expresó Purón Johnston.

Por su parte el Presidente del Comité Organizador del “Bike Fest”, Juan Salguero, detalló que el registro de participantes iniciará a partir del día 29 de mayo a las 10:00 hrs., llevándose a cabo a las 18:30 hrs de la tarde, un desfile por la ciudad para posteriormente ser inaugurado a las 20:30 hrs. por el Presidente Municipal, dando pie al espectáculo de motociclistas acróbatas de Guadalajara y el concierto de banda de rock.

En relación al día 30 de mayo, Salguero indicó que se realizará un recorrido al municipio de Zaragoza a las 11:30 hrs para regresar y continuar con las actividades a partir de las 19:00 hrs donde se disfrutará de acrobacias, música a cargo del grupo Guns Four Roses para finalmente proceder a la rifa de una motocicleta Harley Davison.

Estuvieron también en la rueda de prensa la Regidora Presidente de la Comisión de Turismo, Norma Treviño Galindo; del Comité Organizador del Bike Fest, Abraham Guajardo Fernández y el Tesorero de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Ramón Rosales.

Etiquetas: bikefest, Fernando Purón, invitación, motociclistas, Piedras Negras


Galería de imágenes