Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

INVITA ALCALDE A EMPRESAS DE LA LOCALIDAD A CONTRATAR PERSONAL DE HASTA 60 AÑOS DE EDAD

Piedras Negras, Coah. Consciente del gran compromiso y responsabilidad con el que cuentan los adultos de hasta 60 años de edad para desenvolverse en un área laboral, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston hizo un atento llamado a las empresas de la localidad para que contraten este tipo de perfiles, donde además de abatir el índice de rotación entre las empresas, éstas cumplirán con su metas de reclutamiento.

Al mencionar que de acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social, se han contratado en Piedras Negras un total de 2 mil 900 personas, Purón Johnston, resaltó la importancia que estriba este tipo de acción que vendrá a beneficiar al sector comercio, servicio e industria manufacturara, ya que podrán tener éxito en sus convocatorias y de esta manera contar con personal con un alto grado de lealtad.

En este sentido detalló el Munícipe que dentro las personas que buscan una oportunidad laboral en la ciudad, el 23 por ciento son de 45 a 60 años, quienes incluso cuentan con hijos en edad escolar lo que hace que su economía familiar se vea afectada al carecer de una fuente de ingreso.

De igual forma, el Alcalde puso de ejemplo el caso que se presento en la “Briga-Audiencia, Te escucho y Te respondo”, desarrollada en la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez”, lugar donde atendió 119 turnos de los cuales 21 refirió eran personas mayores de 40 años en busca de un empleo, por lo que reconoció la necesidad que de que se volteé a ver a este tipo de fuerza productiva.

Por lo anterior el Edil Nigropetense, exhortó a las empresas a imitar el ejemplo de LittleFuse y de Cadena Comercial OXXO, quienes han incorporado a su plantillas laborales a adultos de entre 45 y 60 años, quienes en respuesta a esa confianza depositada en ellos, se han desempeñado de la mejor manera, mostrando compromiso y ganas de hacer las cosas, por lo que muy difícilmente podrán defraudar a una empresa.

Etiquetas: adultos mayores, contrato, empresas, Fernando Purón, invitación, personal, Piedras Negras