Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INVITA ALCALDE A NIÑOS A DEMOSTRAR SU CARIÑO HACIA PIEDRAS NEGRAS ESTUDIANDO

Entrega estímulos económicos a 538 educandos de primaria

Piedras Negras, Coah. Durante el segundo día de entrega del Programa de Estímulos Escolares 2015, en el que 538 estudiantes de primaria fueron beneficiados, el Alcalde Fernando Purón Johnston exhortó a los niños a prepararse y a estudiar con ahínco para demostrar su cariño hacia Piedras Negras, porque gracias a ello, nuestra ciudad será mejor.

Acompañado por la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez; el Coordinador de Educación Municipal Raúl Estrada Villarreal y el Secretario Técnico de la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, Jorge Hernández Rocamontes; Purón Johnston encabezó la entrega de estos apoyos educativos a los alumnos cuyo nombre comienza con las letras K a la Z, destacando que se ha beneficiado a mil trescientos cuarenta y cuatro estudiantes de primaria.

Al dirigirse a los educandos, el Munícipe les puso como ejemplo al empresario don Antonio Gutiérrez Garza, quien, pese a sus orígenes humildes, creó una importante cadena comercial con presencia en todo el estado de Coahuila.

“Don Antonio caminaba todos los días cuatro kilómetros hasta su escuela, de ida y de regreso; no tenía autobús, inició con una pequeña tienda de abarrotes en su casa y hoy, tiene 17 centros comerciales distribuidos por nuestro estado. Miren lo que se puede hacer cuando se lucha por algo. Fíjense metas, trabajen por ellas. Si todos los días sembramos cosas como éstas, tendremos una ciudad mejor”, les invitó.

A su vez, la Directora General de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez reiteró que los beneficiarios de estos apoyos fueron elegidos meticulosamente con base en los mejores promedios y la mayor necesidad económica del alumno; y reafirmó la importancia que tiene la educación para el Gobierno Municipal.

“A lo largo de esta semana entregaremos estímulos a los alumnos elegidos de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, y se apoyará con mil pesos a la totalidad de los estudiantes de educación especial. Como dijo Paulo Freire: „La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo‟ y a la frontera fuerte de México”, aseveró.

Etiquetas: becas, beneficio, entrega, estudiantes, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes