Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invita Archivo Municipal a 11a Feria de la Historia

Contará con venta de antigüedades, pláticas, talleres y más

Saltillo, Coah. Por onceava ocasión el Gobierno Municipal a través del Archivo Municipal de Saltillo llevará a cabo la Feria de la Historia a fin de acercar a los ciudadanos a la historia de la ciudad y disfrutar en familia.

La cita es este sábado 17 de noviembre en un horario de las 10:00 a las 15:00 horas; la entrada es libre.

El evento se realiza el tercer sábado de cada mes con el apoyo del Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, y cuenta con venta de antigüedades, objetos de colección, curiosidades artesanales, productos tradicionales y artículos singulares de diferentes expositores.

Durante esta edición a realizarse en las instalaciones del Archivo Municipal de Saltillo, en la calle de Juárez y Leona Vicario, junto a la Plaza de la Madre, se tendrá además venta de antojitos regionales.

A las 11 de la mañana se presentará una exhibición didáctica sobre el flamenco, estilo de danza andaluza que data del siglo XVIII, y una hora más tarde el historiador Marco Antonio González Galindo ofrecerá la plática “El Ferrocarril Coahuila-Zacatecas, una semblanza”.

A las 13:00 horas se proyectará un clásico del cine de la Revolución Mexicana “Vámonos con Pancho Villa”, de 1935, dirigida por el destacado guionista, productor y director Fernando de Fuentes.

La Feria de la Historia contará también con la Exhibición de un automóvil Ford Modelo T de 1914 y un Ford Coupé 1946, además del taller de apreciación histórica para niños y jóvenes inspirado en documentos del Archivo.

También se llevará a cabo un recorrido por los bailes regionales, su establecimiento y permanencia en la región, y la presentación de las diferentes fiestas religiosas de Saltillo a lo largo del tiempo, además de apreciar a actores de la localidad que darán vida a personajes de la historia mexicana.

La Feria de la Historia contará con la exposición de documentos históricos sobre el Día de Muertos y fotografías sobre el Saltillo antiguo, juegos tradicionales, pintacaritas retro, foto estudio 1900 y recorridos por los acervos del Archivo.

Etiquetas: Archivo Municipal, feria, historia, libros, Saltillo


Galería de imágenes