Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invita Biblioparque a su Primer Festival de Porristas

Se llevará a cabo el próximo 14 de octubre; las inscripciones están abiertas

Saltillo, Coah. Firme en su compromiso deportivo y cultural el Gobierno Municipal de Saltillo encabezado por Jericó Abramo Masso, a través del Biblioparque Saltillo Sur, invita al público infantil y juvenil a participar en el Primer Festival de Porristas que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre en sus mismas instalaciones.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el pasado 5 de septiembre y hasta el 5 de octubre en el Biblioparque, en horario de 9:00 a 15:00 horas y tienen un costo de 200 pesos por equipo.

El número de integrantes de cada equipo es de 10 a 20 personas, las categorías son Infantil, de 6 a 15 años, y Juvenil, de 16 a 25 años.

Para participar en el concurso no es necesario representar a una institución académica o algún club deportivo.

Los interesados deberán entregar un CD formato mp3 con la única música a utilizar y que tenga un tiempo mínimo de 2.15 minutos y máximo de 3.45 minutos; en caso de incluir porra la presentación deberá durar máximo 4.15 minutos.

Entre los puntos a evaluar a los equipos se encuentran calentamiento, valores, unidad y coordinación; rutina, grado de dificultad, desenvolvimiento escénico, piruetas, torres y pirámides; animación, coordinación y coreografía; vestuario, musicalización y puntos extras por porra.

Entre las especificaciones del reglamento del concurso se encuentran la puntualidad; el evento dará inicio a las 16:30 horas, en caso de no llegar a las 15:30 horas no podrán participar.

Los participantes deberán llegar con el vestuario ya puesto, no existe la posibilidad de empate, en la música deberá estar un representante del equipo indicando start o pausas en caso de ser requerido para la música, y habrá un técnico por parte del Biblioparque.

Será asignado un espacio único de calentamiento, no se permitirán porras ofensivas y no se permiten cigarrillos, bebidas alcohólicas y uso de palabras altisonantes por parte del equipo, en ambos casos serán descalificados los equipos involucrados.

Se premiará a los tres primeros lugares con medalla, trofeo, estatuilla y reconocimientos.

El Festival tiene como objetivo promover entre la juventud saltillense el deporte y valores como el trabajo en equipo.

Etiquetas: Biblioparque, festival, porristas, Saltillo


Galería de imágenes