Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 03 de Febrero del 2023

Invita Coahuila a Cuba a Expo ALADI 2016

• Se reúne Rubén Moreira con Embajador de Cuba en México

Ciudad de México. 14 de enero del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión con el Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera en la que, a nombre de los coahuilenses, extendió una invitación para que este país participe como invitado en la Feria del Libro y en la Expo- ALADI en las ediciones correspondientes al 2016.

La reunión tuvo lugar en la Residencia del Embajador Rodríguez Barrera a quien se le expusieron de manera detallada los eventos que Coahuila realizará este año y donde se espera contar con la participación de este país del Caribe.

“Se hizo una invitación al Embajador para que Cuba fuera el país invitado para la feria del Libro de este 2016 a celebrarse en el mes de mayo”, dijo el Mandatario Estatal.

Por ser Cuba uno de los países que conforman la ALADI se realizó una invitación formal para el evento a realizarse en los meses de octubre de este año teniendo como sede la Ciudad de Torreón para que participe con algún stand o en alguna exposición.

Se busca que los compradores de ese país puedan acudir para buscar empresas exportadoras de Coahuila o de todo México para que busquen el nicho de mercado de latinoamericano y el Caribe.

En la reunión el Gobernador Rubén Moreira Valdez le dio a conocer que en el mes de febrero un equipo de Gobierno realizará una visita formal a ese país para acudir con las autoridades correspondientes para realizar la invitación para su participación a la EXPO ALADI.

Se le extendió también una invitación para acudir el próximo 23 de febrero a la Hacienda Los Morales donde junto con los Productores de Vino (PROVICO) se realizará la presentación formal de los vinos de Coahuila.

Al evento se invitará también a todos los embajadores de los diferentes países en México y que son de Europa, Asia, de América Latina así como a la Cancillería mexicana, a Pro México, La secretaría de Economía, el Instituto Nacional del Emprendedor para presentar las cerca de 40 etiquetas de marcas de vino de unos 20 productores de Coahuila.

Con éste último evento se busca que la Asociación de Vinos de Coahuila, es decir (Provico) puedan establecer contacto con algunos embajadores y de ese modo participar en algunos eventos de talla internacional.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el embajador de Cuba en México Dagoberto Rodríguez, el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón; el Secretario de Educación del Estado, Jesús Ochoa Galindo, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil así como el Coordinador de Comunicación Social José Vega Bautista.

Etiquetas: 2016, ALADI, Coahuila, Cuba, expo, invitación, Rubén Moreira


Galería de imágenes