Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invita COMPARA a pagar anualidades en enero

Los planes de anualidad terminan el 31 de enero. Continúan los cortes a usuarios morosos de COMPARA.

Ramos Arizpe, Coah. Hasta la fecha se lleva instalado un 50 por ciento de los 5 mil medidores que de manera gratuita COMPARA tiene para toda la mancha urbana, José María Hernández Prado, coordinador de Comunicación Social de la Compañía de Agua de Ramos Arizpe señaló que son gratuitos porque son una herramienta de trabajo de la empresa. Esto no es una forma recaudatoria, sino simplemente de medición y justicia social. Nuestro objetivo es que los usuarios aprendan a cuidar el agua y a medir su gasto, que no desperdicien el vital líquido, refirió. El fin de la implementación de los medidores es cuidar el abasto y garantizar a las futuras generaciones el agua.

Planes de anualidad…

José María hace una atenta invitación a todos los usuarios del agua, para que vengan y conozcan los planes de anualidad, y de esta manera garanticen su servicio durante todo un año. Con este pago pueden evitar cortes e ir a formar fila para pagar su recibo. La tarifa anual para zona residencial es de mil pesos, para casa de interés social es de 700 pesos y para vivienda popular de 500 pesos; en el caso de comercios la tarifa establecida es de un mil 500 pesos. Cabe mencionar que esta promoción es válida solo hasta el 31 de enero.

Continúan los cortes…

Hernández Prado señaló que continúan los cortes a los usuarios morosos, quienes después de tres meses de adeudo se les aplica la sanción correspondiente y el corte del suministro. Estamos tratando de crear una nueva cultura en los usuarios del servicio de agua de Ramos Arizpe, para que el recibo del agua se pague puntualmente, como cualquier otro servicio que es indispensable en los hogares, agregó; que a veces el usuario da prioridad al pago de internet o al del teléfono y deja el recibo del agua pendiente de pago, eso es lo que queremos evitar, deseamos que el usuario haga conciencia que el agua Dios nos la manda, pero no entubada, eso cuesta. Del mes de agosto del 2015 a la fecha, se han realizado más de dos mil 500 cortes, de esos un 90 por ciento han acudido a realizar su pago y a ponerse al corriente.

Etiquetas: agua, COMPARA, invitación, pago, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes