Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Invita el gobierno del estado al "sexto concurso nacional de cultura turística infantil"

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, emitió la convocatoria para el “Sexto Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil”, en su fase estatal, con el objetivo de promover la cultura turística entre los estudiantes.

Invita el gobierno del estado al "sexto concurso nacional de cultura turística infantil"

Invita el gobierno del estado al “sexto concurso nacional de cultura turística infantil”

La Secretaria de Turismo en el Estado, Hilda Flores Escalera, dijo que a través de esta convocatoria, se podrá difundir todos los atractivos turísticos con los que cuenta el estado y el país, mediante un dibujo bajo el tema “Atractivos Turísticos de México”.

Precisó que podrán participar los niños y niñas de nacionalidad mexicana en la categoría Mini, de 6 a 9 años de edad y en la categoría Junior, de 10 a 13 años de edad, subrayando que quienes hayan ganado el primero, segundo y tercer lugar en los pasados eventos no podrán participar para darle oportunidad a otros niños.

La titular de Turismo en el Estado, manifestó que los alumnos deberán consultar las bases más a detalle en la delegación de turismo más cercana a su municipio o preguntar en su escuela sobre la convocatoria, o bien, llamar a las líneas sin costo 01 800 718 4220 y 01 800 822 5155.

Indicó que los participantes deberán de entregar los dibujos a más tardar el día viernes 18 de abril en su escuela o en su defecto entregarlo el día viernes 30 de abril en la Secretaría de Turismo ubicada en Av. Universidad 205, Col. República Poniente, C.P. 25280 en Saltillo, Coahuila, o en cualquiera de las oficinas de turismo instaladas en el Estado.

Explicó que en esta fase estatal, se seleccionarán los 5 mejores dibujos de cada categoría y los dibujos premiados se darán a conocer el día 23 de mayo en los sitios de Internet www.secturcoahuila.gob.mx y www.seycc.gob.mx, mientras que los premios serán entregados en el mes de junio en una ceremonia oficial.

“Los premios que se tienen para este concurso es de una computadora portátil y una impresora en el primer lugar, una computadora portátil para el segundo lugar, un video juego de moda para el tercer lugar, un reproductor mp3 y un kit de pintura para el cuarto lugar y un reproductor mp3 y un kit de dibujo para el quinto lugar”, señaló.

Flores Escalera apuntó que en la fase nacional se seleccionarán los mejores dibujos de cada Estado; luego cada Estado enviará su mejor trabajo a la Secretaría de Turismo Federal, para que finalmente se determine a los ganadores del primero, segundo y tercer lugar a nivel nacional para cada categoría.

Dijo que los dibujos premiados a nivel nacional se darán a conocer a través de la página de Internet www.sectur.gob.mx a partir del día 14 de junio y los ganadores a nivel nacional recibirán grandes premios y sorpresas.

Etiquetas: Acuña, concurso, cultura, Hilda Flores Escalera, niños, turismo


Galería de imágenes