Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invita el sistema DIF a aprovechar campaña de detección de osteoporosis y diabetes

Ciudad Acuña, Coah. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la coordinación de salud a cargo de Blanca Estela de la Garza Elizondo, convoca a la población a aprovechar la campaña de detección de osteoporosis y diabetes, que desarrollarán del 16 al 18 de julio en las instalaciones del DIF.

Bajo el lema “La medicina preventiva sigue siendo la mejor medicina”, la coordinación de salud del DIF iniciará la campaña el próximo lunes, con la participación de la especialista Delia García Encinas, en un horario de atención de las 09:30 a las 14:00 horas y por la tarde de las 17:00 a las 19:00, éste último horario dirigido a los trabajadores de maquiladoras.

Profesionista que aplicará los estudios de densitometría ósea y glucosa en sangre, para la detección de osteoporosis y diabetes, a fin de que los pacientes tengan la oportunidad de atenderse y disminuir los riegos en su salud.

El costo para la aplicación del estudio de densitometría ósea será de 120 pesos; mientras el análisis de glucosa en sangre tendrá un costo de 30 pesos.

La Coordinadora de Salud convocó a las personas interesadas a aprovechar esta campaña de salud, promovida por el DIF, a un costo económico, tendiente a que las personas detecten a tiempo algún tipo de inestabilidad en su estado de salud y por ende, emprendan el tratamiento y acciones convenientes.

Etiquetas: Acuña, campaña, detección, diabetes, DIF, osteoporosis


Galería de imágenes