Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invita Escuela Superior de Música de la UA de C al Recital Examen de Percusiones

Saltillo, Coahuila. 28 de Mayo del 2013.- Este viernes 30 de mayo a las 19:00 horas, en la Sala de Cámara “Otilio González”, la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita al Recital Examen de Percusiones.

El recital será presentado por los alumnos Jorge Oyervides y Oswaldo Cerna, estudiantes del quinto año de la Licenciatura en Música con Acentuación en Percusiones, para mostrar y difundir la enseñanza que en las aulas reciben.

La coordinación del recital está a cargo del maestro en Percusiones Gustavo Ramos Mancha, maestro de la institución desde hace cuatro años y egresado del Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán, con una especialización en Timbales por el Conservatorio de Ámsterdam y actualmente es el director de la Orquesta Sinfónica de Nuevo León.

La entrada al evento será libre; con estas acciones contenidas en el Plan de Desarrollo Institucional, impulsadas por el rector Blas José Flores Dávila, se cumple el compromiso universitario de apoyar el desarrollo al talento estudiantil con exposiciones académicas y de promoción de la cultura.

El programa musical que presentará el alumno Jorge Oyervides en marimba es: Teardrops y Yellow after the rain de Mitchell Peters, Ballde fur petra de N.J. Zivkovic, en tambor: Conception de Jack Mouse y en timpani o timbal: Mission, entre otras piezas.

Por su parte Oswaldo Cerna, en marimba, será Frogs de Keiko Abe y Asturias de Isaac Albéniz, en tambor: Tornado de Mitch Makovich y en timpani o timbal: Desert Celebration de Matt Savage y Velodrome, además de un dueto de Djembes.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, examen, invitación, recital, UAdeC


Galería de imágenes