Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Invita Facultad de Jurisprudencia a “Tiempo de Correr Derechos por la no Discriminación”

Saltillo, Coahuila. 21 de septiembre de 2016.- La Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad estudiantil y al público en general a participar en la cuarta edición de la carrera “Tiempo de Correr Derechos” 5 y 10k el próximo sábado 22 de octubre a las 7:00 am.

Luis Efrén Ríos Vega, director de la Facultad, expresó que durante esta edición de la carrera se busca fomentar la cultura de la no discriminación, a través de la promoción y difusión de los derechos humanos en defensa de la dignidad de las personas.

Asimismo, señaló que “Tiempo de Correr Derechos”, tiene gran importancia conceptual, ya que es un exhorto a la comunidad estudiantil para un futuro ejercer con probidad y honestidad la carrera de la abogacía, siguiendo un código de ética profesional que los lleve a vivir una trayectoria con rectitud.

La Facultad de Jurisprudencia trabaja en lo académico y en la investigación de temas centrados en los Derechos Humanos para contribuir a la promoción, difusión, defensa y protección de éstos.

Ríos Vega, dijo que la carrera “Tiempo de Correr Derechos por la no Discriminación”, tiene un costo de inscripción para alumnos de licenciatura de 100 pesos; 150 para alumnos de posgrado y 200 para egresados, maestros y público en general.

Leonardo Borrego, presidente de la mesa directiva, indicó que la carrera iniciará en el Blvd. Venustiano Carranza frente a la Facultad de Jurisprudencia, se dirigirá al norte hasta llegar a la calle Canadá, regresarán por la misma ruta hasta llegar a la calle Aguascalientes, donde retornarán para regresar nuevamente a la Facultad.

Claudia Garza, organizadora de la carrera, dio a conocer que se premiará a los tres primeros lugares de las categorías de Alumnos, Maestros y Público en General en las ramas varonil y femenil, asimismo, los participantes recibirán la medalla conmemorativa del evento al finalizar la carrera.

El coordinador del deporte de la UA de C, David Hernández Barrera, felicitó a los estudiantes por promover actividades de activación física dentro y fuera de la Universidad, acciones que contribuyen a la cultura del cuidado de la salud y que promueve la convivencia entre universitarios y comunidad.

Las inscripciones están abiertas en la secretaría administrativa de la Facultad, para mayor información comunicarse al teléfono (844) 415 77 69 ext. 109 de 08:00 a 20:00 horas, o a través del correo wendy.balderasc@gmail.com

Etiquetas: Blas Flores Dávila, carrera, Coahuila, derechos, facultad, invitación, Jurisprudencia, UAdeC


Galería de imágenes