Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PROPIETARIOS, A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES DE PAGO DE DERECHOS VEHICULAR

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 05 de marzo de 2015.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, mantiene una serie de estímulos fiscales para los propietarios de vehículos que cumplan con sus obligaciones de pago de tenencia y de control vehicular, para que no signifique una afectación a su patrimonio.

Asimismo, se mantiene el compromiso de eliminar de manera gradual durante el transcurso de la presente administración, el impuesto sobre tenencia o uso de vehículo.

Los propietarios de vehículos que cumplan con sus obligaciones en los primeros tres meses del año, participarán en la rifa de 10 vehículos que serán sorteados en todo el estado el 17 de abril; serán dos autos por región.

Para este 2015 se amplía el beneficio a todas las unidades vehiculares cuyos valores oscilen entre los 260 y los 350 mil pesos, con descuentos de hasta el 66 por ciento. Los vehículos que se encontraban en este rango y que ya contaban con un descuento del 33%, eran alrededor de 17 mil.

De los 723 mil vehículos que conforman el padrón vehicular, unos 600 mil cuentan con beneficios pues ya no pagan tenencia, aunque si deben pagar lo que corresponden a los impuestos de control vehicular.

La Secretaría de Finanzas pidió a los propietarios de automóviles evitar la acumulación de multas y recargos, ya que quienes no cumplan con el pago en los primeros tres meses del año serán sujetos a recargos y no gozarán de ningún beneficio.

A la fecha ya se han realizado convenios con empresas y con municipios para que sus trabajadores puedan realizar sus pagos a través de los descuentos en su nómina, sin recargos y sin actualizaciones.

Los ingresos que entran a las arcas estatales por este concepto se utilizan en las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado, en materia de inversión, fomento económico y seguridad pública.

—000—

Etiquetas: Coahuila, derechos vehiculares, Rubén Moreira, tenencia