Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Invita Gobierno Estatal a unirse a la campaña Día Naranja

Este 25 de abril viste una prenda naranja como denuncia de la violencia contra las mujeres y las niñas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. La Secretaría de las Mujeres, en coordinación con el Gobierno de Coahuila, invita a toda la población a unirse a la campaña “Día Naranja”, que busca generar conciencia e inspirar acciones que pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

El 25 de cada mes, se pide vestir alguna prenda naranja como gesto y símbolo de denuncia de la violencia contra las mujeres y las niñas, acciones que ya se llevan a cabo en todo el mundo.

En la página ONU Mujeres se puede leer:

“Para generar conciencia e inspirar acciones que pongan fin a esta lacra mundial, las Naciones Unidas celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre. La fecha marca el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana”.

Además dice que el Secretario General de la ONU proclamó el día 25 de cada mes como el Día Naranja. La conmemoración, puesta en marcha y liderada por la Red Global de Jóvenes de la Campaña ÚNETE, incluye actividades llevadas a cabo por las oficinas del Sistema de Naciones Unidas y la sociedad civil en todo el mundo, a fin de destacar todo lo relacionado con la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo una vez al año.

Etiquetas: Día Naranja, mujer, ONU, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo, violencia


Galería de imágenes