Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invita gobierno municipal de Saltillo a actividades culturales

Presenta cartelera de marzo conciertos, exposiciones, lecturas y más

Saltillo, Coah. Las actividades culturales en la ciudad no paran, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, invitó a la población a disfrutar de la gama de eventos que ofrece la cartelera del mes de marzo.

Durante este domingo 10 de marzo en La Calle Cobra Vida y de 17:00 a 20:00 horas, se presentará, en el Pabellón de Música ubicado entre las calles de Xicoténcatl y Acuña, el grupo de Música de Adultos Mayores que dirige Clementina Yeverino, así como el dueto Héctor y Liliana, ambos del Instituto Municipal de Cultura.

Además, en coordinación con la Secretaría de Cultura se presentará la Banda de Música del Estado que dirige José Luís Ulloa.

En el tramo de Acuña y Morelos, en el Pabellón Saltillo, estará presente la exposición fotográfica “Saltillo 3D”, de Germán Siller.

Y para quienes gustan de la lectura Ózcar Castañeda presentará el cuento “Margarita y el elefante”, de Rodolfo de León, así como las leyendas urbanas “Las cuevas” y “El callejón de la delgadina”.

Y sigue durante la semana…

Del lunes 11 de marzo al jueves 14, a partir de las 10:00 horas, se presentará en la Biblioteca Pública Central Estatal Ildefonso Villarello Vélez la exposición Fotográfica “24 horas con Nat-Geo”, de Nat-Geo, en coordinación con I Ware Store y la Universidad Autónoma del Noreste.

El lunes 11 en punto de las 10:00 horas, en el Colegio de Bachilleres de Coahuila, COBAC, estará la exposición fotográfica “Saltillo 3D”, de Germán Siller.

Para el martes 12 se tiene programada la lectura de leyendas urbanas “La casa de los espantos”, de José García Rodríguez, misma que será presentada por Mario Villanueva a las 10:00 horas en la Escuela Primaria Candelaria Valdés Valdés, en la Colonia Valle de las Flores.

El miércoles 13 se llevarán a cabo diferentes actividades: a las 9:00 horas en la Escuela Liceo Alberto del Canto y en coordinación con CONACULTA y la Secretaría de Cultura se presentará el concierto didáctico “La Semilla; Cultivando la Música”.

Ahí participarán Marcela Monjarás, Natanael Espinoza Rincón, Marco Antonio y Rosendo Cárdenas Reyes, con música de chelo, violín y piano.

Este mismo miércoles, pero en punto de las 17:30 horas en la Sala de Lectura Vanguardia, Lucía Sánchez presentará el cuento infantil “El mejor amigo de Leonardo”, de la autoría de Brenda Peña.

A las 19:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Hojas sueltas de un diario”, Óleo sobre tela de Mercedes Murguía, en el Centro Cultural Casa Purcell.

En el mismo recinto y a la misma hora, pero del jueves 14 de marzo se tiene programada la presentación de los Niños Guitarristas de Saltillo que dirige José Luís Jiménez Saucedo.

El viernes 15 de marzo a las 10:00 horas en la Escuela Primaria Antonio Narro Rodríguez, Mario Villanueva presentará la lectura de la leyenda urbana “La casa de los espantos”, de José García Rodríguez.

El Gobierno Municipal extendió una cordial invitación a los saltillenses a participar de las actividades planeadas.

Etiquetas: arte, cultura, eventos, Instituto Municipal de Cultura, Saltillo


Galería de imágenes