Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invita gobierno municipal a visitar Saltillo emblemático

La promoción de la ciudad es constante para atraer a más visitantes

Saltillo, Coah. La promoción de los sitios emblemáticos de Saltillo es una tarea constante que se realiza a través de la Dirección de Turismo, con el objetivo de atraer más visitantes y hacer atractiva la capital para toda la ciudadanía.

El alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso, ha reiterado la necesidad de hacer atractiva la ciudad, lo mismo para los visitantes y entre los mismos saltillenses y con ello hacer posible incentivar y dinamizar la economía local en todos sus aspectos.

El Director de Turismo en la capital, Mario Mata Quintero, destacó que esta es una tarea diaria y constantes y se hace énfasis en los sitios de mayor atractivo en la ciudad, entre los que citó la gama de museos que posee Saltillo, además de los templos religiosos y demás vestigios que hablan del pasado de esta ciudad norteña.

Parte del acervo de Saltillo puede admirarse desde el Palacio de Gobierno, el Instituto Coahuilense de Cultura, Patrimonio Cultural Universitario, Centro Cultural Casa Purcell, Teatro García Carrillo, Museo de la Batalla de la Angostura, Casa Juárez, Galería Rubén Herrera y Arte Sacro de Catedral.

Así como el Museo del Sarape, Vito Alessio Robles, De las Aves, de la Katrina, Cultura Taurina, Normalismo, Capilla Landín, del Desierto, Giroscopio y la Pinacoteca del Ateneo Fuente.

En el caso de los templos se presentan San Francisco de Asís, San Juan Nepomuceno, Santo Cristo del Ojo de Agua, Catedral, Capilla del Santo Cristo, San Esteban, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Perpetuo Socorro, Nuestra Señora de Lourdes y Nuestra Señora de Fátima.

Los lugares emblemáticos de la ciudad son la Plaza Manuel Acuña, la Benemérita Normal de Saltillo, el teatro de la Ciudad y el Tecnológico de Saltillo; en el área de diversión se promociona el Gran Bosque Urbano, Parque Las Maravillas, El Chapulín, La Alameda, La Ciudad Deportiva, Parque Urdiñola, Parque Metropolitano, Parque Venustiano Carranza, Plaza Manuel Acuña, San Francisco, de Armas y Nueva Tlaxcala.

Por último, el Alcalde Jericó Abramo invito a la población a conocer Saltillo, promocionarla entre sus familiares que vivan fuera de la ciudad, invitarlos a venir a la capital Coahuilense a conocer todos los atributos que tiene nuestra ciudad.

Etiquetas: emblemático, Saltillo, turismo, visitantes


Galería de imágenes