Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invita Jericó Abramo a no llevar perros a la Calle Cobra Vida

Inicia trabajo de sensibilización hacia la población

Con el objetivo de evitar accidentes, el Alcalde Jericó Abramo Masso exhortó a la ciudadanía que acude cada domingo a la Calle Cobra Vida a no llevar sus perros. Asimismo, señaló que en el caso de la Ruta Recreativa, se pedirá a los saltillenses que lleven perros grandes utilizar bozal.

“Todavía no tenemos ningún accidente, pero no queremos que pase, porque este domingo que fui a la Ruta Recreativa había muchísimos perros, pero hay gente que lleva cinco perros de pelea y los van estriando”, dijo.

Jericó Abramo enfatizó en que no se les está negando a los saltillenses la posibilidad de acudir a la Ruta Recreativa con sus perros, sin embargo con los animales grandes se pueden llegar a presentar accidentes.

“El propio usuario tiene que ser respetuoso de estos dos grandes eventos municipales y cuidar a la demás personas, porque hay corredores y niños”, aseguró.

Respecto a la Calle Cobra Vida, reiteró que dicho evento municipal fue creado para asistir en compañía de la familia y de esta manera disfrutar de los diferentes atractivos que en él se pueden encontrar, por lo que invitó a la gente a dejar a sus perros en casa.

El edil aseguró que a partir del próximo domingo y durante tres semanas más se contará con el apoyo de 45 elementos de la policía preventiva, con el objetivo de iniciar una campaña de sensibilización.

Dicha actividad se llevará a cabo durante la Calle Cobra Vida, para invitar a los paseantes a no llevar sus perros por la seguridad de los propios saltillenses que asisten.

“No los vamos a recoger, vamos a hacer una invitación primero y luego veremos que hacemos”, puntualizó Jericó Abramos Masso.

Etiquetas: , accidentes, Jericó, perros, prevención, Saltillo


Galería de imágenes