Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invita la Secretaría de Cultura este jueves a actividades de fomento a la lectura

Saltillo, Coah. Este jueves 16 de febrero, la Secretaría de Cultura llevará a cabo diversas actividades de fomento a la lectura, y extiende una invitación al público para que participen.

En la Plaza de Armas, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, la dependencia a cargo de Ana Sofía García Camil, desplegará la actividad Tendedero Poético con la disposición de textos para ser tomados por los paseantes, con actividades de animación a la lectura.

A las 11:00 horas en el Auditorio “Emilio Indio Fernández” de la Secretaría de Cultura se efectuará una actividad de Capacitación interna: la charla “¿Por qué leer? El contacto directo con la poesía”, que impartirá Marco Antonio Márquez

Por otra parte, en un horario de 16:00 a 20:00 horas en la Plaza de Armas, tendrá lugar el Maratón de Lectura al Aire Libre Poesía Amorosa de diversos autores, con la participación de niños y jóvenes estudiantes, promotores de cultura, funcionarios públicos y ciudadanía en general.

También en la Plaza de Armas, pero a las 17:30 horas, se llevará a cabo una entrega de acervos infantiles y juveniles a Salas de Lectura, que consiste en las Colecciones “Clásicos Contemporáneos” y “Nudos de Papel” de la biblioteca infantil y juvenil de Alas y Raíces a mediadores de salas de lectura.

Por último, se realizará la distribución de Hoja de Literatura, que es una publicación desplegable con poesía amorosa de autores coahuilenses, ello en las inmediaciones del Palacio de Gobierno (Plaza de Armas, cafés, restaurantes, y calles aledañas) en un horario: 16:00 a 20:00 horas.

Etiquetas: Coahuila, lectura, libros, Secretaría de Cultura


Galería de imágenes