Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Invita municipio a festejar dos años de la Ruta Recreativa

Este domingo se realizarán actividades y carrera 5k para conmemorar el paseo dominical

Saltillo, Coah. En el preámbulo del festejo por los 435 años de la fundación de Saltillo, este domingo 22 de julio la Ruta Recreativa Familiar Saltillo Eres Tú conmemorará su segundo aniversario, por lo que el Gobierno Municipal invitó a los saltillenses a formar parte del festejo.

Desde temprana hora se llevarán a cabo diferentes actividades para el disfrute de las familias saltillenses que acuden al paseo dominical instituido por el Alcalde Jericó Abramo Masso.

Para iniciar el festejo, a las 7:00 de la mañana se realizará la carrera 5K “Trota, Camina o Corre”, la salida es en el Distribuidor Vial Venustiano Carranza, en las calles de Australia y Filipinas, para concluir en la calle de Allende y Victoria, en la Plaza de la Nueva Tlaxcala.

Al llegar a la meta los corredores podrán participar en la rifa de 10 premios de 5 mil pesos y para lo cual es necesario depositar la parte desprendible del número de participante en el ánfora al cruzar la meta.

Una hora más tarde de la se realizará un recorrido en bicicleta en un evento denominado “Rodando la Ruta” y a las 9:00 horas se premiará a los mejores diseñadores y creatividad de “Chulea tú Bici”, en el estacionamiento de Todo Fácil, así como un concurso de patinetas que se realizará en el Bulevar Galerías.

A las 11:30 horas se realizará el evento protocolario de aniversario y para el mediodía cerrará con una carrera de botargas frente al Tecnológico de Saltillo, esto aunado a las actividades que domingo a domingo se llevan a cabo a lo largo del itinerario de los saltillenses.

En estos dos años la Ruta Recreativa ha logrado una asistencia de dos millones 700 mil personas, quienes realizan actividades deportivas y culturales o que simplemente asisten a recorrer los 14 kilómetros que comprenden del paseo.

¡A calentar motores!
• 7:00 Trota, camina o corre 5k
• 8:00 Rodando la ruta
• 9:00 Chulea tu bici
• 10:30 Concurso de patinetas
• 11:30 Evento de aniversario
• 12:00 Carrera de botargas

Etiquetas: aniversario, festejo, fundación, Ruta Recreativa, Saltillo


Galería de imágenes