Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Invita municipio a la ciudadanía aprovechar estímulos en derechos municipales

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de apoyar a las familias damnificadas por la contingencia, el Cabildo aprobó la propuesta del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo de otorgar diversas condonaciones entre ellas el impuesto predial y en la adquisición de inmuebles, las cuales son efectivas a partir del 26 de junio.

Tras informar que 3 mil 900 contribuyentes han aprovechado los descuentos, Víctor Manuel Núñez Ávila, Director de Ingresos, indicó que el beneficio aplica en la exención de pago de algunos derechos municipales, como el aseo público, servicio de bomberos, el tercer bimestre del impuesto predial del 2013 y sus recargos correspondientes a años anteriores.

El funcionario explicó que en conjunto estos estímulos representan un descuento del 50 por ciento en el pago total, por lo que invitó a la ciudadanía a ponerse al corriente, ya que el beneficio expira el 31 de julio del presente año.

Núñez Ávila indicó que las cajas de Tesorería están ubicadas en la avenida 16 de Septiembre, de la colonia San José, y en Villa de Fuente en las calles Morelos e Iturbide, y operan de lunes a viernes de 8:00 a 16:00; así como en un moduló del centro comercial Soriana, con el mismo horario entre semana, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.

Por su parte, Alfonso Purón Cadena, Director de Catastro Municipal, informó que el estímulo de escrituración sin recargo es hasta el 31 de agosto, por concepto de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, generados en documentos de años anteriores.

Destacó que el descuento es aproximadamente de 5 por ciento del recargo mensual sobre los trámites de escrituras ya iniciadas de los terrenos.

Cabe señalar que la propuesta del Presidente Municipal incluye exentar el pago de 200 pesos correspondientes a los derechos municipales por la tramitación del pasaporte mexicano en la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, vigente hasta el 31 de julio.

Etiquetas: descuentos, impuesto predial, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras