Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Invita municipio a participar en concursos de patagorría de borrego y pan de maíz

Piedras Negras, Coah. A fin de fortalecer la gastronomía mexicana en esta ciudad fronteriza y promover el consumo de productos de la región, el Municipio invita a la población a participar por segundo año consecutivo en los concursos de patagorría de borrego y pan de maíz, que se efectuarán el 5 de octubre como parte de “Cabalgando Contra el Cáncer”.

Cinthya Villarreal Sánchez, Secretaria Técnica y Directora de Turismo y Plaza de las Culturas, detalló que serán premiados los tres primeros lugares con aportaciones económicas de 10 mil, 7 mil y 5 mil pesos en el caso de la patagorría de borrego; y 3 mil, 2 mil y mil pesos, para la elaboración del pan de maíz.

La funcionaria agregó que como en todos los eventos organizados por la administración que encabeza el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, la cabalgata concluirá en un ambiente familiar en el parque La Nogalera del ejido San Isidro, donde además de las demostraciones de comida típica se efectuará un rifa entre los jinetes y asistentes.

Villarreal Sánchez expresó que los interesados deben inscribirse de manera gratuita en la oficina de Tesorería, ubicada en avenida 16 de Septiembre número 512 de la colonia San José, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Por su parte, René Ramírez Villarreal, Tesorero Municipal, señaló que los platillos deben prepararse con ingredientes de la región, cocinados con leña y estar listos a las 14:00 horas, ya que es el tiempo que se esperan a los cabalgantes luego de un recorrido de 25 kilómetros, que iniciará en el bulevar República y calle Sierra del Venado de la colonia Los Montes.

Etiquetas: borrego, Cinthya Villarreal Sánchez, concurso, maíz, patagorría, Piedras Negras, turismo