Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invita Recinto Cultural Universitario Aurora Morales de López a su Exposición Permanente

Saltillo, Coahuila. 5 de julio de 2017. El Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” que está a cargo de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio y Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita durante el periodo vacacional a visitar su exposición permanente.

Ubicado en la calle Ramos Arizpe #229 en el Centro Histórico, cuenta con seis salas de exhibición abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es libre.

El recinto es el depositario de la obra pictórica del maestro Manuel Muñoz Olivares, quien, con más de 70 años consagrados a la pintura, una extensa obra expuesta en todo el mundo y que forma parte del acervo de las mejores galerías, así como un gran número de reconocimientos por su gran maestría, hacen del lagunero Manuel Muñoz Olivares un artista excepcional.

62 obras comprenden el acervo donado a la UA de C para su preservación y difusión.

Muñoz Olivares inicio desde muy pequeño con el dibujo y la pintura, recibió ayuda de un maestro de primaria, con el paso del tiempo, siguió combinando estudios, trabajo y su actividad artística, posteriormente incursiono en el periodismo con caricatura política, pero su tenaz empeño lo llevo a vivir en Estados Unidos de Norteamérica y la ciudad de México, logrando perfeccionar un estilo y dando rienda suelta a su talento creador.

La obra pictórica de Manuel Muñoz Olivares está conformada en su gran mayoría por óleos, aunque también hay carboncillos donde abundan los paisajes, también una gran cantidad de retratos, sobre todo de jóvenes y ancianos, que para él simbolizaban el amanecer y el ocaso, respectivamente.

Visite el Recinto “Aurora” y disfrute de la obra de este distinguido artista coahuilense que trascendió a nivel internacional con su trabajo y su arte.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, exposición, invitación, recinto cultural, UAdeC, vacaciones


Galería de imágenes