Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 15/12/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Invita SCT a tramitar licencias federales vía internet

El trámite a través de esta vía es más barato y rápido

Con el objetivo de ofrecer agilidad y ahorro, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invita a los interesados en solicitar su licencia federal a realizar el trámite vía internet con lo cual obtienen un ahorro económico de poco más del 70 por ciento.


Lo anterior fue confirmado por Héctor Franco López, Delegado Federal en Coahuila de la SCT, quien además reconoció que este programa permite a los interesados darle agilidad al trámite.

El delegado Federal recalcó que al solicitar el trámite de forma presencial se paga por la licencia 431 pesos y el tiempo de respuesta es de cuatro días, mientras que al hacerlo vía internet el pago es de 121 pesos con un tiempo de respuesta de dos días.

Entre otras ventajas, el delegado destacó la versatilidad que el trámite por internet permite, pues al ser otorgada la licencia, la persona interesada podrá recogerla en cualquier módulo del país.

“Por ejemplo sí el transportista la solicita en Saltillo, pero en días siguientes estará en Quintana Roo, puede recogerla en el módulo de allá o en el que elija”, comentó Franco López.

El trámite vía internet resulta de fácil acceso para los interesados, quienes deben tener disponible una computadora con internet para realizar el preregistro a través de la página www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/licencia-federal-de-conductor/

Ya en el enlace el interesado deberá ingresar al sistema con su E-FIRMA, registrarse mediante un correo electrónico. Posteriormente el sistema detectará si cuenta con la constancia de aptitud psicofísica aprobada y vigente y con certificado de capacitación vigente, según el tipo de licencia que elija.

Posteriormente el interesado deberá ingresar su número médico, seleccionar el trámite e indicar en qué Departamento de Autotransporte Federal recogerá su licencia.

Dentro de las ventajas destacó que el pago de derechos se podrá realizar vía internet o a través de una sucursal bancaría, finalmente esperar la respuesta y recoger la licencia en el módulo que eligió.

A destacar. – Desde hace 4 meses se realiza el trámite vía internet en Coahuila. – 2 días es el tiempo de respuesta. – De 432 a 121 pesos se reduce el costo de licencia. – El solicitante puede recoger su licencia en cualquiera de los puntos de SCT del país. – Los interesados deberán acceder a la página www.sct.gob.mx/transporte-y-medicina-preventiva/autotransporte-federal/tramites-y-servicios/licencia-federal-de-conductor/


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera