Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invita Secretaría de Cultura a actividades de septiembre

Calidad, variedad y cantidad de eventos

Saltillo, Coah. Saltillo, Coahuila, 3 de Septiembre de 2012.- La Secretaría de Cultura invita a los coahuilenses a las actividades que tendrá este mes de septiembre y que serán para todos los gustos y las edades.

Adicional a estas actividades del mes de septiembre, continúa en la Plaza de Armas de Saltillo la exposición ‘Alas de la Ciudad’.

Adicional a estas actividades del mes de septiembre, continúa en la Plaza de Armas de Saltillo la exposición ‘Alas de la Ciudad’.

La cartelera es variada, y abarca actividades como lo son el fomento a la lectura, talleres, conferencias, exposiciones de pintura; danza, cine, teatro, conciertos de música popular, presentaciones de la Banda Sinfónica y de la Camerata de Coahuila, así como presentaciones de libros y recorridos por museos, entre otras.

El 27 de septiembre tendrá lugar la premiación y exposición del Concurso de Fotografía Contemporánea de México FotoCoahuila, a las 19:00 horas en la Galería de la Secretaría de Cultura.

También, la cartelera incluye eventos en el marco de la Feria Internacional del Libro de Saltillo, que tendrá presencia a partir del día 14 en el Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria de la UAdeC, en Arteaga.

Para la Región Sureste esta semana, el próximo viernes 7 a las 20:00 horas, en el Banco Purcell tendrá lugar la presentación del libro El muro y la grieta, de Alejandro Pérez Cervantes, y presentan la edición Enrique Abasolo, Federico Jordán y el autor.

Ese mismo día, pero a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad “Fernando Soler” con entrada libre, tendrá lugar la Función de aniversario, con la Escuela de Danza del Estado de Coahuila.

También para ese día, a las 19:00 horas en la Sala Emilio Indio Fernández, se proyectará “Sólo para Zombis” Zombies of mass destruction (Kevin Hamedani, EEUU, 2009) dentro del Cine club psicocinema.

Ese viernes pero en Parras, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, se efectuará la exposición de pintura Universo, de María Elba Hernández.

Actividades para martes, miércoles y jueves

En otras actividades, el martes 4 a las 17:00 horas en la Colonia Ampliación Niños Héroes, en la calle 5, manzana 5, lote 3, se realizará la lectura en voz alta Letras de cambio con Leonor González, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

La tarde del miércoles 5, de manera específica a las 16:00 horas en San José 1200 en la Colonia Postal Cerritos, se llevará a cabo el taller de lectura y encuadernación Letras de cambio, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública; imparten Sirenia García, Gonzalo Cárdenas, Vinicio Favila y Jorge Armando Garza.

Ese mismo día, pero a las 19:30 horas en la Sala Emilio Indio Fernández, de la Secretaría de Cultura, se proyecta la cinta Como agua para chocolate (México 1992) dirección: Alfonso Arau, dentro del Ciclo de cine “Del Cine a la Pantalla Grande”, y a las 20:00 horas en el Museo de Artes Gráficas tendrá lugar el recorrido nocturno por un museo Noche de Museo.

El jueves 6, se llevará a cabo el taller de lectura y encuadernación Letras de cambio a las 16:00 horas en Apóstol del Agrarismo y Pedro Urbano sin número, de la colonia Emiliano Zapata.
Cabe señalar que en una actividad de Exposición/ Pintura, estará en exhibición en el Museo Landín, en su horario correspondiente, la Pieza del mes: Jesús Lacerado.

Para ese mismo jueves 6, pero a las 19:00 horas, en el Museo de Artes Gráficas, está la Exposición / Maquetas gigantes Stop Keep Moving, un acercamiento oximorónico a la arquitectura De BNKR Arquitectura.

El domingo 9 a las 16:00 horas en Arteaga, en la Plaza principal del ejido San Antonio de las Alazanas, tendrá lugar el concierto de música popular Le canto a mi tierra, con Juan Manuel Rodríguez.

Etiquetas: cartelera, cine, Coahuila, Saltillo, Secretaría de Cultura, teatro


Galería de imágenes