Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22/11/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Invita UA de C a Concierto de Nika Jonicenoka en el Festival Internacional de Órgano Saltillo 2016

Saltillo, Coahuila. 18 de octubre de 2016.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a disfrutar del segundo concierto de la serie del XXII Festival Internacional de Órgano Saltillo 2016, con la participación de Nika Jonicenoka.


Este jueves 20 de octubre, a las 20:00 horas, la Catedral de Santiago será el escenario en el que la letona hará gala de su talento artístico al interpretar Toccata 6 de B. Pasquini; Concierto en Do menor de GP. Telemann; 3 Sonatas de B. Galuppi; Sonata, Anónimo.

Así como Num komm der Heiden Heiland (coral) y Fantasia., Komm Heiliger Geist de J. S. Bach; Scherzo op. 49. n. 2 y Ave María de M. E. Bossi; y la obra de L. Vierne, Carillon de Westminster.

Nika Jonicenoka, pianista, clavecinista y organista, inició sus estudios de piano en su ciudad natal Riga, Letonia, graduándose de Licenciatura en Koncertmeister y Maestra de Piano, posteriormente el pianista Vladimir Ashkenazy le otorga una beca para ingresar el Pontificio Instituto di Musica Sacra en Roma, Italia.

Durante su estancia en Italia, Jonicenoka estudió bachillerato, licenciatura y maestría en Órgano Principal con Giancarlo Parodi y Arturo Sacchetti, asimismo, realizo estudios de piano con los maestros Valeri Voskobinikov y Antonio Sardi del Letto.

Ha tomado cursos de Dirección Coral, Acompañamiento del Género Lírico y Música de Cámara, entre otros. En 1999 obtuvo el tercer lugar en el Primer Concurso Internacional de Órgano “Victor Urban”, en Toluca, México. Un año después fue acreedora de la beca para ejecutantes otorgada por el FONCA.

Ha impartido clases de piano, órgano, armonía, contrapunto, idioma italiano y otras, en Aguascalientes, Conservatorio de Querétaro y Universidad Michoacana, donde además se desempeño como pianista acompañante de coro, danza clásica y suplente de piano orquestal.

Ha actuado como solista en las orquestas sinfónicas de Michoacán y Aguascalientes y se ha presentado en conciertos de órgano y piano en su natal Letonia, en San Petersburgo, Moscú, Italia, Suiza, y varias ciudades de la República mexicana.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera