Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Invita UA de C a participar a estudiantes e investigadores al Verano de la Ciencia Región Centro

Saltillo, Coahuila. 10 de marzo de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación, abre la convocatoria a docentes investigadores y a estudiantes de licenciatura para el 16° Verano de la Ciencia Región Centro, a partir del 15 de marzo y hasta el 4 de abril.

Para los investigadores que se quieran unir al programa se pueden registrar en la página oficial del Verano de la Ciencia http://www.veranoregional.org/Account/RegisterAsesor.aspx ya que solo se piden datos generales, la institución en la que presta sus servicios, si cuenta con reconocimiento del Programa de Mejoramiento del Profesorado y pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

Para los estudiantes interesados su registro será a través de la siguiente liga http://www.veranoregional.org/Account/Register.aspx

Los requisitos para poder participar en el programa es que los estudiantes hayan cursado mínimo el 50 por ciento de su carrera; la estancia debe de estar dentro del periodo entre el 2 de junio y el 1 de agosto del 2014; tener promedio mínimo general de 8.

Los estudiantes aceptados se darán a conocer el 8 de abril a través de la misma página electrónica oficial y recibirán un estímulo económico que puede apoyar parcialmente los gastos de manutención durante su estancia.

Los alumnos solo pueden participar una vez, los documentos requeridos se deberán entregar en un archivo PDF o en el área de Estudios de Posgrado e Investigación.

En este programa se pone un interés especial en la realización de estudios a nivel posgrado para estimular a los jóvenes con talento para su incorporación en los programas de posgrado de la Región.

Las Universidades, los Institutos Tecnológicos y los Centros Públicos de Investigación de los Estados que participan en esta región (Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas) se comprometen a recibir estudiantes en sus distintas Instituciones afiliadas al programa.

El verano de la ciencia que ofrece el CONACYT se consolida como una dinámica importante y estratégica para propiciar el acercamiento entre los investigadores activos de México y las nuevas generaciones de estudiantes.

La estancia será de cinco semanas durante el verano; el estudiante con vocación científica y el investigador de carrera activo tendrán la oportunidad de participar en proyectos de investigación de actualidad e identificar alternativas para su formación y desarrollo en el ámbito de la investigación científica.

El Verano de la Ciencia de la Región Centro es financiado por las instituciones que integran el Comité Organizador y un porcentaje del presupuesto es otorgado por el CONACYT.

Para más información entrar en la página www.veranoregional.org en el apartado de la convocatoria o acudir a la Coordinación de Posgrado Edificio “D” segundo piso en la Unidad Camporredondo o llamar al teléfono 4 10 02 78.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, convocatoria, estudio, participación, UAdeC


Galería de imágenes