Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Invita UA de C a registrarse al Taller de Jóvenes Facilitadores de sensibilización en valores con la Carta de la Tierra

Saltillo, Coahuila. 11 de agosto de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Agenda Universitaria Ambiental de la dirección de Planeación, convoca a alumnos de las Unidades Saltillo, Torreón y Norte a inscribirse en el Curso de Formación para Jóvenes Facilitadores del Taller de Sensibilización en Valores con la Carta de la Tierra.

En el Centro de Competitividad de la Facultad de Sistemas, Ciudad Universitaria Campus Arteaga el viernes 15 y sábado 16 de agosto de 8:00 a 19:00 horas, serán las actividades impartidas por Mateo Alfredo Castillo Ceja de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo y miembro del Consejo Asesor y Punto Focal en México del Secretariado Internacional de la Carta de la Tierra.

La invitación es para los estudiantes universitarios interesados en el cuidado del medio ambiente y el bienestar social y que deseen capacitarse como Promotores de la Carta de la Tierra para formar parte de la Red Universitaria de Promotores de Valores para la Sustentabilidad con la Carta de la Tierra.

Se cuenta con disponibilidad de becas para hospedaje a estudiantes de las Unidades Torreón y Norte, las cuales deberán ser solicitadas al momento de su registro, el orden de asignación será conforme se reciban las solicitudes; el Pre-registro e informes: Lic. Martha Sosa Bocardo, marthasosa@uadec.edu.mx; Ing. Arumi Rodríguez Sánchez; arrodriguezs@uadec.edu.mx; Teléfono Directo: (844) 438-15-43; página: www.agendaambiental.uadec.mx y la fecha límite para el registro es el jueves 14 de agosto.

El Curso-Taller es sin costo, se proporcionará el material para el desarrollo del curso, así como las comidas los dos días. Es requisito necesario que se tenga un conocimiento previo de la Carta de la Tierra y enviar el formato de pre-registro adjunto en esta convocatoria. El cupo del taller es limitado.

El objetivo general es sensibilizar y capacitar estudiantes universitarios con la Carta de la Tierra para utilizarla como marco ético para la atención del compromiso institucional con la Sustentabilidad; aportando así a la construcción de una sociedad global más justa, sustentable y pacífica.

La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales para la construcción de la comunidad del Siglo XXI; interdependiente y de responsabilidad compartida, con la misión de establecer una base ética para la conformación de una sociedad mundial que crea y promueva el deber de la esperanza entre todos y cada día, aportar a la dinámica operativa de un planeta amparado en la sustentabilidad, el respeto hacia la naturaleza, los derechos universales de cada individuo, la justicia económica y la cultura de la paz mundial.

La UA de C firmó el aval de la Carta de la Tierra en el 2006 y el compromiso a utilizarla como guía y marco ético para la toma de decisiones en el desarrollo de planes y políticas, y como instrumento educativo para el desarrollo sustentable del estado, bajo la visión y las metas del documento que busca un mundo justo, sostenible y pacífico.

Etiquetas: alumnos, Blas Flores Dávila, Carta a la Tierra, Coahuila, invitación, UAdeC, valores


Galería de imágenes