Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 21/07/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Invita UA de C a ver el Planeta Marte y la Nebulosa de Orión en “La Noche del Observatorio”

Saltillo, Coahuila. 27 de abril de 2017.- Este viernes 28 de abril, la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad en general a la Noche del Observatorio para observar y charlar sobre lo que acontece en la bóveda celeste.


Es en el Observatorio Astronómico ubicado en la Explanada Central de la Unidad Camporredondo en donde dará inicio la sesión desde las 20:00 horas, y podrá llevarse a cabo la observación durante poco tiempo, ya que están por ponerse visible, el planeta Marte y la Nebulosa de Orión, está última es una región de formación estelar.

El astrónomo Juan Segura manifestó que se brindará también información sobre la bóveda celeste (constelaciones, estrellas brillantes, posición geográfica); además la observación del planeta Júpiter, que estará visible durante toda la noche, expresó el encargado del Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

Señaló que durante la sesión se comentarán noticias astronómicas registradas en las últimas semanas; por lo que la invitación es también para que los alumnos y maestros universitarios conozcan una de las actividades de divulgación científica que ofrece la máxima casa de estudios.

Juan Segura, astrónomo y maestro de la FCFM, señaló que, durante el evento también se orientará sobre el manejo de telescopios y se podrá tener acceso al telescopio principal ubicado en el domo, así como a los telescopios móviles disponibles en la terraza del Observatorio.

La Noche del Observatorio se lleva a cabo un viernes de cada mes y eventualmente se dan pláticas o conferencias; adicionalmente se puede programar una cita extraordinaria al Observatorio cuando un suceso astronómico acontece y está fuera del calendario y horario establecido.

Las siguientes observaciones astronómicas están programadas para el viernes 26 de mayo y el viernes 30 de junio de 2017.

La entrada es gratuita y el evento dependerá de las condiciones meteorológicas. Para mayores informes, ingresar a observatorio@uadec.edu.mx, al perfil de facebookObservatorioAstronómico FCFMUAdeC o en el teléfono 414 47 39.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera