Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

INVITACIÓN A CURSOS DE VERANO DEL MUNICIPIO

Piedras Negras, Coah. La Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez, informó que en esta temporada de vacaciones escolares, el gobierno municipal realizará cursos de verano en la infraestructura cultural y deportiva con la que cuenta a partir del 18 de julio; a efecto de que los espacios públicos sean aprovechados por la niñez y juventud, además de desarrollarse con dinamismo a través de las diversas actividades en las que participarán.

Villarreal Sánchez señaló que por instrucciones del Alcalde Fernando Purón Johnston, se invita a los nigropetenses de entre 4 y 15 de edad a inscribirse en los cursos que se brindarán del 18 de julio al 5 de agosto en los centros de Desarrollo Comunitario “Rito Valdés Salinas”, “San Anselmo”, “Ejido Piedras Negras” y “Presidentes”; donde se impartirán talleres de manualidades, tae-kwon-do, computación, pintura, lectura, ajedrez, baile, break dance y box; los cuales serán gratuitos.

Asimismo, en el Parque Lineal Villarreal y en las unidades deportivas “Víctor M. Rueda” y “Guadalupe Rivas”, del 25 de julio al 5 de agosto se impartirán gratuitamente clases de natación –en el caso de las unidades deportivas solamente–, tae-kwon-do, box, baloncesto, voleibol, pesas y fútbol en un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

La funcionaria municipal dijo que los únicos cursos que tendrán un costo, de $400, serán los impartidos en el Centro Acuático Olímpico, debido al uso de sus instalaciones donde habrá un campamento de verano para niños y jóvenes de 5 a 16 años que deseen aprender natación, pesas y clavados, el cual tendrá una duración de dos semanas desde el 18 hasta el 29 de julio.

Además, destacó las convocatorias de los torneos “Copa Fuerte: del Barrio a la Cancha” y “Voleibol Fuerte”; junto con las exhibiciones de box y tae-kwon-do, con las que el gobierno municipal refrenda su compromiso por promover el deporte entre los nigropetenses.

Etiquetas: cursos, Fernando Purón, invitación, Piedras Negras, vacaciones, verano