Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invitan al coloquio “José María Morelos y Pavón y los Sentimientos de la Nación”

Ciudad Acuña, Coah. En el Bicentenario de la proclamación de los Sentimientos de la Nación —14 de septiembre de 1813, en el Congreso de Anáhuac—, el próximo viernes 13, en el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, celebrarán el coloquio “José María Morelos y Pavón y Los Sentimientos de la Nación”.

Salvador Aguirre Cantú, titular de la Junta Cívica Municipal de Acuña.

Salvador Aguirre Cantú, titular de la Junta Cívica Municipal de Acuña.

Así lo confirmó el titular de la Junta Cívica Municipal, Salvador Aguirre Cantú, al convocar a estudiantes y a la comunidad en general a asistir al coloquio organizado dentro de las Jornadas Cívicas por la Identidad Coahuilense y en el marco del bicentenario de la proclamación del documento Sentimientos de la Nación.

Jornada que desarrollarán a partir de las seis de la tarde del próximo viernes, en el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, con la presencia de los magistrados Oscar Aarón Nájera Davis y Armín Valdez Torres, así como del Subsecretario de Formación Cívica y Ética del Gobierno del Estado, Sergio Reséndiz Boone.

Otra jornada organizada para el próximo viernes por la Administración Municipal, en coordinación con la Décima Compañía de Infantería No Encuadrada de la Secretaría de la Defensa Nacional, es la ceremonia del 166 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Ceremonia que desarrollarán en la plaza pública Benjamín Canales, a partir de las 09:00 horas, con honores a la Enseña Patria, discurso oficial, lista y salva de honor, ofrenda floral y toque de silencio, entre otros.

Etiquetas: Acuña, coloquio, fiestas patrias, José María Morelos y Pavón, Sentimientos de la Nación


Galería de imágenes