Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invitan al Primer Foro Internacional de Cine Saltillo Kikapoo

>>La capital del estado recibirá a académicos, personajes de la cinematografía, activistas y diplomáticos para promover un intercambio cultural en Coahuila

Las perspectivas indígenas, sus tradiciones, derechos humanos y la intervención de la industrialización en su estilo de vida serán plasmados con el desarrollo del Primer Foro Internacional de Cine Saltillo Kikapoo, que se realizará del Miércoles 5 al Sábado 8 de Noviembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El Primer Foro Internacional de Cine Saltillo Kikapoo se realizará del Miércoles 5 al Sábado 8 de Noviembre con actividades desde las 10:30 hasta las 20:00 horas.

El Primer Foro Internacional de Cine Saltillo Kikapoo se realizará del Miércoles 5 al Sábado 8 de Noviembre con actividades desde las 10:30 hasta las 20:00 horas.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado precisó que acompañadas por Aland Millán, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo; el activista Pedro Pantoja y José Palacios Ortiz, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, Diana González y Carmen Cruz dieron a conocer los pomenores de este proyecto en una rueda de prensa en el Salón Alameda del Hotel Camino Real.

Señaló que las coordinadoras del foro indicaron que la cartelera constará de nueve películas y páneles culturales con más de 23 invitados especiales para compartir puntos de vista sobre los derechos humanos, los pueblos indígenas y las problemáticas de migración en el ámbito nacional e internacional.

Además, destacó que el foro está dedicado a la memoria de Chacoca Aniko Manta, líder espiritual de la tribu kikapú, quien falleció el pasado 16 de Septiembre y participaría en este foro como máximo representante del arraigo a las tradiciones que se viven en Coahuila con orgullo.

“Celebramos que Saltillo realice este foro internacional y muestre las tradiciones que conforman la identidad de todo el estado para también promocionar en un panorama internacional que Coahuila es sede de importantes acontecimientos que atraerán a visitantes de talla internacional”, dijo.

Rodríguez Garza precisó que el Cine Palacio, el Teatro García Carrillo y la Plaza de Armas serán las sedes para las actividades, que se desarrollarán en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con invitados entre los que destacan el actor y productor coahuilense Carlos Gallardo, la documentalista Alejandra Islas, el director Diego Quemada Diez, entre otros.

Etiquetas: cine, Coahuila, foro, internacional, kikapoo, Saltillo, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes