Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Invitan a aprovechar en septiembre el descuento del 50% en el trámite del revisado ecológico

Ciudad Acuña, Coah. Con cerca de 10 mil trámites en lo que va del 2012, la Dirección de Ecología invita a los automovilistas a aprovechar el mes de septiembre y tramitar el revisado ecológico, con un descuento del 50% en lo que resta del mes, a un costo de $42.50.

José Caleb Rodríguez Torres, director de ecología.

José Caleb Rodríguez Torres, director de ecología.

José Caleb Rodríguez Torres, director de ecología, estableció que si bien el trámite semestral tiene un costo de 85 pesos, de acuerdo a la Ley de Ingresos los automovilistas que cumplan con este trámite durante los meses de enero a marzo y de julio a septiembre disfrutarán de este descuento.

Resaltó que al momento cerca de 10 mil propietarios de unidades han cumplido con el trámite, de una meta establecida para este año de lograr que 12 mil automovilistas realicen el trámite.

Señaló que el trámite es semestral; por lo que, quien lo haga el mes de septiembre nuevamente acudirá en marzo del 2013; periodos en los que podrá acceder al descuento de referencia.

Dijo que en Coahuila los tres factores de contaminación son por la generación de energía eléctrica, la fundición de metales y el parque vehicular. Éste último factor, en el que concentra su atención el municipio.

Por ello, consideró importante que los automovilistas cumplan con el requisito de acudir al módulo de verificación en donde harán la observación cuando no califique, para que acudan a un taller mecánico y reparen el daño.

Cumple W.E.T. sistemas Automotrices con programa de Verificación Vehicular

José Caleb Rodríguez Torres, director de ecología, dio a conocer que la industria WET Sistemas Automotrices, comprometida con el medio ambiente, cumplió en este 2012 con el programa de Verificación Vehicular, logrando la certificación ambiental de 75 vehículos de empleados de la empresa.

Indicó que esta actividad fue coordinada con el Ingeniero Arturo Rivera de WET Sistemas Automotrices, en instalaciones de la empresa, efectuando la verificación del primer semestre del año durante el mes de marzo, y la correspondiente al segundo semestre a finales del mes de agosto.

Etiquetas: Acuña, Ecología Municipal, José Caleb Rodríguez Téllez, revisado ecológico, verificación vehicular


Galería de imágenes