Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Invitan a ciudadanos a aprovechar escrituración a bajo costo

Monclova, Coah. Las personas que tienen propiedades que no han sido escrituradas pueden acercarse a la Presidencia Municipal de Monclova que dirige el Licenciado Gerardo García Castillo, para apoyarlos con los trámites de escrituración a bajo costo.

El Director de Catastro Jesús González Pruneda comentó que durante las mega brigadas que realiza la Presidencia Municipal en las colonias, sobre todo en el oriente de la ciudad, se han detectado muchos casos de personas que muestran inquietud porque no cuentan con su escritura.

“Hemos detectado muchos casos, hay gente que se acerca a preguntar porque en su momento, una vez que adquirieron su propiedad, las escrituras las dejaron a la desidia, o bien, no tenían con qué pagar y el tiempo pasa y es necesario que tengan su documentación en regla”, explicó.

Y es que añadió, hay casos en los que el dueño anterior de la propiedad fallece, no hay nada que proteja a los nuevos propietarios, así que de alguna manera están en riesgo, lo mejor es que se acerquen con nosotros ya que es interés del Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo apoyar a todas estas personas.

Dijo que pueden acudir al departamento de Tenencia de la Tierra donde les brindan la atención y orientación necesaria, mientras que el costo de la escritura depende del tamaño de la propiedad pero se encuentra básicamente en un promedio de 5 mil pesos que pueden incluso liquidar en pagos.

Etiquetas: descuento, escritura, Gerardo García Castillo, invitación, Monclova, trámite


Galería de imágenes