Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Invitan a comprar local en Buen Fin

Destacan Isidro y líderes de cámaras alcances de iniciativa ciudadana Cómprale a Saltillo

Saltillo, Coah. Durante este Buen Fin, compra local, pues el beneficio de adquirir productos y servicios de marcas saltillenses se extiende a toda la población.

Ese fue el llamado de Cámaras empresariales y el Alcalde Isidro López Villarreal al presentar los alcances de la iniciativa ciudadana Cómprale a Saltillo, que ahora enfoca objetivos para el programa nacional el Buen Fin.

El objetivo principal de la campaña Cómprale a Saltillo es el forjar una cultura de consumo preferencial por las marcas, productos y servicios de origen saltillense para generar una economía local sana, diversificada y con más oportunidades para nuestra comunidad.

El Alcalde Isidro López explicó que para el Municipio es muy importante fortalecer la economía local.

“Tenemos que buscar cómo generar un círculo virtuoso para que los negocios locales sean cada vez más eficientes, porque a través del desarrollo local es como vamos a fortalecer a México”, dijo.

El Director de Desarrollo Económico, Juan Carlos Guerra López-Negrete, informó que con la iniciativa en mención también se pretende fomentar la profesionalización de los negocios, que tengan un mejor servicio y que mejoren su capacidad de administración.

Además invitaron a los comerciantes locales a registrar su marca o servicio en www.compraleasaltillo.com y así formar parte de los más de mil establecimientos que ya incursionan en este movimiento de fomento al consumo local.

Mediante Cómprale a Saltillo se ha logrado tener más de 7 mil seguidores en facebook y también se tiene presencia en Twitter e Instagram, se llevan a cabo charlas en diversas universidades y se proyectan videos de manera regular.

Guerra López-Negrete agregó que la publicidad de la iniciativa para desarrollar la cultura de consumo local debe de ser principalmente de boca en boca, a través del ejemplo y la influencia que tiene la gente para inspirar un comportamiento de consumo responsable que sí beneficie a Saltillo.

Buen Fin…

En el Buen Fin del 2015 los saltillenses derramaron 900 millones de pesos en comercios de diversa índole; al hacer el llamado a comprar local se pretende que el 80 por ciento del consumo en ese fin de semana sea para en los establecimientos locales.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo (CANACO), Jorge Tacfich Martínez, dijo que durante el Buen Fin del presente año se estima una derrama económica de mil millones de pesos con la participación de 3 mil 500 negocios.

Mediante la campaña Cómprale a Saltillo los comerciantes podrán estar conectados en línea para darse a conocer ante los consumidores, así como sus productos, servicios y ofertas.

En el evento también estuvieron presentes Jaime Guerra Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Coahuila región sureste (CANACINTRA); Alberto Salinas De Las Fuentes, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Saltillo; María Eugenia Sánchez, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Saltillo, y Salvador Rodríguez Saade, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Con el fomento al comercio local se refuerza la economía de los ciudadanos a través del consumo responsable y si Saltillo Puede, Coahuila Puede.

Etiquetas: Buen Fin, compras, invitación, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes