Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Invitan a conferencia sobre la trata de personas

Se realizará en el PRI Coahuila este jueves a las 5 de la tarde

Saltillo, Coah. Dentro del marco del Día Internacional contra la trata de personas, el PRI Coahuila llevará a cabo este jueves 20 de septiembre una conferencia magistral impartida por la doctora Rosa María Salazar Rivera, directora de la Red Nacional de Refugios y dirigida al público en general, pero de manera especial a las mujeres jóvenes, informó Diana Patricia González Soto, secretaria general del PRI Coahuila.

Diana Patricia González Soto, secretaria general del PRI Coahuila.

Diana Patricia González Soto, secretaria general del PRI Coahuila.

Destacó que la trata de personas es uno de los fenómenos sociales que más impacto tiene dentro de la sociedad actual, por lo que es necesario prevenir y tomar conciencia sobre las repercusiones que trae consigo este flagelo. “La trata de personas es considerada la esclavitud moderna, un delito que no conoce fronteras, de ahí la importancia de conocer más a fondo esta problemática”, agregó.

Indicó que esta conferencia está dirigida principalmente a las mujeres jóvenes, siendo éste unos de los grupos que más han sido afectados por este problema social. “Son las mujeres jóvenes las más vulnerables, quienes por contar con mejores oportunidades de vida, son engañadas por grupos delictivos que les ofrecen un mejor nivel de vida”, expresó.

Recordó que el 23 de septiembre se instauró oficialmente como el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, y que por ello, el PRI Coahuila presentará esta conferencia con la idea de concientizar, informar y prevenir a la sociedad de caer en las redes de este delito…

Detalló que esta conferencia se llevará a cabo a partir de las 5 de la tarde en las instalaciones del ICADEP ubicada en la sede estatal del PRI y que es un evento organizado por el ONMPRI, filial Coahuila, en coordinación con el Frente Juvenil Revolucionario.

Etiquetas: Coahuila, conferencia, conferencia, Diana Patricia González Soto, política, PRI, Trata de personas


Galería de imágenes