Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Invitan a cumplir el sueño profesional de mil jóvenes

Saltillo, Coah. El Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa, Alma Carolina Viggiano, pusieron en marcha el programa “Mil Sueños”, que busca cumplir el anhelo profesional de igual número de jovencitas de escasos recursos y evitar que interrumpan sus estudios.

Durante la cena de presentación del programa a la que asistieron alcaldes, empresarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil y servidores públicos, el mandatario estatal convocó a la solidaridad de los coahuilenses para brindar acompañamiento a las jóvenes estudiantes de secundaria y preparatoria que anhelan superarse.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez remarcó que las jóvenes necesitan el respaldo durante la construcción de su sueño, con lo que se va generando una oportunidad de vida.

“Lo más importante de la comunidad son las mujeres. Es el centro de la familia y quien incide en verdad en la transformación de la sociedad”, señaló.

Durante el evento, la esposa del mandatario estatal, Alma Carolina Viggiano, señaló que el Gobierno del Estado brindará a las jóvenes que sean beneficiadas en este programa una serie de conferencias, talleres y pláticas sobre orientación para la vida.

Puntualizó que se tiene programado apoyar a 300 estudiantes en Saltillo, 300 en Torreón; 150 en la región Centro del estado, 150 en la Norte y 100 en Carbonífera.

En su momento, la presidenta del Patronato “Mil Sueños”, la señora Ana María Elizondo de Cabello, se expuso que este programa operará mediante la aportación mensual de quinientos pesos por parte de cada padrino, cantidad que servirá a jovencitas con promedio igual o superior a 85 para cubrir sus gastos y continuar sus estudios.

Para ello, indicó, se emitirá una convocatoria y un jurado integrado por miembros de la sociedad civil, la Secretaría de Educación y el DIF Coahuila elegirán a las estudiantes que serán beneficiadas por la aportación de sus padrinos.

Apadrinará Rubén Moreira a tres jovencitas

Luego de concluir su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez anunció que apadrinará a tres estudiantes coahuilenses, lo que motivó a alcaldes, empresarios y servidores públicos a sumarse a este programa.

Recordó que durante el sexenio del Doctor Rogelio Montemayor Seguy, el Gobierno del Estado impulsó un programa similar, por lo que al recordar el éxito que en su momento tuvo esa iniciativa, no dudó en apoyar la creación del programa “Mil Sueños”.

Etiquetas: Alma Carolina Viggiano de Moreira, becas, estudiante, Rubén Moreira Valdéz, Saltillo


Galería de imágenes