Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Invitan a disfrutar de las tradiciones de la Región Sureste

>>Los sabores de los dulces típicos y el inicio de festividades tradicionales en el Pueblo Mágico de Arteaga, Saltillo y General Cepeda maravillarán a los visitantes

A unos días de dar inicio a la conmemoración de la Guerra de Independencia el Pueblo Mágico de Arteaga, el Pueblo con Historia de General Cepeda y Saltillo promoverán eventos llenos de tradición y deleite a partir del Viernes 12 y hasta el Sábado 20 de Septiembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado manifestó que la capital del Estado encabezará la algarabía de la Región Sureste de manera previa a los festejos patrios con el inicio de la Feria del Dulce Coahuila 2014, que se realizará los días Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 en la Explanada del Parque Las Maravillas, bajo el eslogan “Nuestra Dulce Tradición”.

Explicó que esta primera edición organizada por el DIF Coahuila contará con conferencias, talleres y más de 53 stands de exposición y venta con productores de 28 municipios con 20 espacios asignados a la Región Sureste; ocho con un horno de adobe para la Región Laguna; dos para la Región Carbonífera; 13 para la Región Centro-Desierto y nueve para la Región Norte.

“Los invitamos a disfrutar de todos los dulces artesanales que conforman un mapa gastronómico para mostrar la grandeza de Coahuila a través de las recetas que se transmiten de generación en generación y que se reúnen por primera vez en una feria dedicada exclusivamente a ellos en este fin de semana”, expresó.

Rodríguez Garza precisó que a la par de esta dulce feria, el Pueblo con Historia de General Cepeda conmemorará desde el Sábado 13 y hasta el Martes 16 de Septiembre las fiestas patrias con el arranque de la Cabalgata Mexicana, saliendo por el camino de La Ilusión para seguir el trazo hacia la carretera Palma Gorda.

Estos festejos continuarán con el programa de eventos “Fin Pateño en Familia”, en el que se incluyen actividades como la Carrera de Caballos en Rancho, el Súper Rodeo Independencia, y un Espectáculo de Danza Aérea en el Foro de la Presidencia Municipal a las 19:30 horas del Domingo 14 de Septiembre.

Agregó que a la par de promocionar los atractivos paleontológicos que lo destacan como un destino único, el municipio que también es candidato a Pueblo Mágico tendrá un desfile patrio el Lunes 15 de Septiembre para concluir las actividades recreativas con una muestra gastronómica, exposición de artesanías, eventos artísticos, un show de pirotecnia y el baile con el Grupo Yeverino Bros.

“El Pueblo con Historia de General Cepeda atraerá a visitantes del interior del estado para disfrutar de las actividades ecuestres, las competencias y el ambiente de fiesta 100 por ciento familiar. Por eso es que esperamos que tenga un buen resultado en su candidatura para ser el quinto Pueblo Mágico de Coahuila”, dijo.

El Secretario concluyó que el Pueblo Mágico de Arteaga completa una ruta turística para celebrar durante el fin de semana las tradiciones que reflejan la identidad de las y los coahuilenses, al finalizar el recorrido gastronómico de la Región Sureste en la decimoséptima edición de la Feria de la Manzana.

“A partir de este fin de semana y hasta la conclusión de las fiestas patrias los coahuilenses tendrán muchas opciones para disfrutar en la Región Sureste y esperamos que esto atraiga a visitantes de Nuevo León y del interior del estado para que disfruten del arraigo a las tradiciones que nos demuestran que Coahuila lo tiene todo”, finalizó.

Numeralia
28 municipios serán representados en la Feria del Dulce Coahuila 2014 de Saltillo.
9 eventos prepara General Cepeda para las fiestas patrias.
40 mil visitantes se esperan en la Feria de la Manzana de Arteaga.

A destacar
>>La Feria de la Manzana se realizará del Sábado 13 al Sábado 20 de Septiembre e iniciará con una cabalgata de Mesa de las Tablas a San Antonio de las Alazanas y un baile donde participarán los Herederos de Nuevo León.
>>El Pueblo con Historia de General Cepeda iniciará la conmemoración de la Guerra de Independencia a partir del próximo Sábado 13 de Septiembre con desfiles, rodeos, cabalgatas y exposiciones gastronómicas y artesanales.
>>La Feria del Dulce Coahuila 2014 contará con la presencia de especialistas en gastronomía mexicana entre los que destacan “Kid Chef”, Maru Toledo, Abdiel Cervantes, Jorge Llanderal y Juan Ramón Cárdenas.

Etiquetas: Coahuila, invitación, Región Sureste, SEDETUR, tradiciones, turismo


Galería de imágenes