Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Invitan a disfrutar turismo rural con charreada y fiesta patronal

Saltillo, Coah. Para saltillenses y visitantes de la ciudad, este fin de semana se llevarán a cabo los recorridos turísticos que promueven el campo: San Juan de la Vaquería-El Pino y Cuauhtémoc-El Recreo.

El ejido de San Juan de la vaquería ofrece actividades de reconocimiento de labores rurales como la extracción de leche y el proceso de la elaboración del queso; además de un recorrido por sus construcciones antiguas y la historia de las mismas.

En esta ocasión el poblado de San Juan de la Vaquería tiene una fiesta patronal, habrá una variante en las actividades que generalmente se realizan en este circuito turístico para dar paso a una tarde de charreada, convivencia y música en vivo.

En el ejido de Cuauhtémoc sus pobladores harán una demostración de la preparación de alimentos en ollas solares, además de darles a los usuarios del circuito la oportunidad de degustar la gastronomía rural con alimentos y dulces típicos.

También se podrá realizar un recorrido del sendero hacia la mina de la lechuza para disfrutar un paisaje natural en un camino apto para la fotografía.

Los ciudadanos que quieran acceder a estos recorridos pueden comunicarse a la Dirección de Turismo Municipal en el teléfono 4 39 71 95; el circuito tiene una cuota de recuperación de 40 pesos adultos y 20 pesos niños, el monto es para los adultos mayores quienes son los guías turísticos.

Etiquetas: Charreria, invitación, Isidro López Villarreal, recorrido, Saltillo, turismo


Galería de imágenes